Plan Emaus

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Plan EMAUS

El Plan Emaus es un programa de Caritas Nacional, que propone una estrategia territorial de inclusión educativa que posee distintos componentes, destinado a diferentes actoressociales.
Dentro de este plan elaborado y diseñado por encontramos seis programas que se desarrollan en distintas comunidades:
1- Promoción de espacios educativos yvoluntariado juvenil: desarrolla y fortalece centros comunitarios que existen actualmente, estimulando la participación de los voluntarios.
-garantizan el equipamiento necesario ( biblioteca,ludoteca, instrumentos musicales).
- desarrolla estrategias de formación del voluntariado de jóvenes a fin de que coordineny animen a niños y jóvenes en los centros educativos y recreativos.2- Mochileros: son grupos de jóvenes que cargan en su espalda una mochila que contiene títeres, juegos didácticos, libros, instrumentos musicales y disfraces para posibilitar a losniños de diferentes barrios a la realización de actividades educativas no formales.


3. Becas familiares: este programa otorga ayuda económica y un espacio de formación colectiva parapadres de familia en extrema situación de pobreza. El objetivo principal de tales becas es que los hijos de cada familia puedan acceder y permanecer en el sistema educativo formal.


4.Becas universitarias: destinada a aquellos jóvenes-adultos que no pueden acceder a una formación universitaria por falta de recursos monetarios. Los becados deberán retribuir los aprendizajesadquiridos en su comunidad local a través del Plan.


5. Alfabetización de adultos: este programa esta diseñado para aquellas personas adultas que no pudieron recurrir a una educación digna,garantizando que aprendan a leer y escribir. De este modo, aquellas personas seran incluidas en el sistema educativo.

6. Proyectos innovadores en Educación social: se rescatan ciertas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emaus
  • Emaus
  • emaus
  • Emaus
  • la cena de emaús
  • CAMINO EMAUS
  • Cena emaus
  • HISTARIA DE EMAUS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS