Plan Empresarial

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
Plan empresarial

Todo propietario de negocio necesita un modo de organizar y presentar información sobre la forma en que planea establecer, ampliar y administrar su negocio. El plan empresarial esla herramienta perfecta. Un plan bien estructurado captará la atención de posibles inversionistas y clientes, y al mismo tiempo los motivará a apoyar a la empresa. Visto de esa forma, un planempresarial llega a ser la base de un negocio próspero.

El plan empresarial se puede elaborar en base a cuatro piedras angulares y esenciales:

Idea comercial
Análisis de mercado
Estrategia demercadotecnia
Análisis financiero
Idea comercial

La sección Idea comercial presenta la visión de la empresa y describe brevemente la forma en que se logrará. Una idea básica se puede ampliar para quellegue a ser un plan mediante la inclusión de tres elementos clave:

Resumen del negocio – Es una descripción sencilla del negocio, de la necesidad que existe del producto o del servicio que ofrece,de los clientes a quienes está dirigido y de las ventajas que tiene sobre la competencia. Al presentarlo a otras personas, no debe tomar más de 30 segundos.
Claves para el éxito – Es una serie deenunciados breves que describen el beneficio que la empresa promete brindar a sus posibles clientes.
Resumen sobre la gerencia y el personal – Son enunciados breves que se concentran en las facultades delas personas que se involucrarán en la operación de la empresa.
Análisis de mercado

Antes de enfrentar los riesgos que conlleva un negocio, es importante que los propietarios estén al tanto delas condiciones generales del mercado, del lugar que el negocio ocupará en un sector en particular, y de quiénes serán sus clientes y sus competidores.

Las fuentes de información al respectopodrían ser:

Las cámaras de comercio de la localidad
Las personas de la red de contactos
Los recursos en línea
Las universidades
Los negocios de la competencia
Estrategia de mercadotecnia

Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan empresarial
  • Plan Empresarial
  • Plan empresarial
  • PASOS CONSIDERADOS EN LOS PLANES EMPRESARIALES
  • MODELO DE UN PLAN EMPRESARIAL
  • Plan De Carrera Empresarial
  • Gestion empresarial
  • Resumen plan emergencias empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS