plan nacional de desarrolo

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
PLAN NACIONAL DE DESARROLLO
El presente plan de Desarrollo para Manizales en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica de Planeación tiene en cuenta para su elaboración las políticas yestrategias del Plan Nacional de Desarrollo para garantizar la coherencia sin perjuicio de su autonomía y en observancia de los criterios de concurrencia, complementariedad y subsidiaridad.
De los ochograndes pilares identificados en el Plan Nacional de Desarrollo 2010-2014 Prosperidad Para Todos, el presente plan coincide en la búsqueda de más empleo, más seguridad y menos pobreza; para ello haráénfasis en Convergencia y Desarrollo Regional, Crecimiento y Competitividad, Igualdad de Oportunidades, Innovación, Sostenibilidad Ambiental y Buen gobierno; con la certeza que éstas políticas conducen auna mayor cohesión social.
A continuación se presentan algunos conceptos y lineamientos estratégicos generales y específicos diseñados para alcanzar las metas de éstos pilares.
Convergencia ydesarrollo regional se alinea con estrategias como:
Crear un programa nacional para la formación, articulación y consolidación de ejes y áreas de desarrollo territorial: componentes, fases, recursos einstrumentos. Nuevos Macroproyectos de Vivienda
Crecimiento sostenible y competitividad
Si bien el crecimiento económico no es garantía para alcanzar los objetivos de progreso social o de reducciónde pobreza e inequidad, sí es un requisito fundamental para los mismos. El plan nacional de desarrollo propone el estímulo de cinco locomotoras para el jalonamiento del avance del país:infraestructura, vivienda, agro, minería e innovación; las cuales en Manizales tendrán que tener también impacto y será tarea de este gobierno procurar que así sea.
Innovación para la prosperidad
La innovacióncomo mecanismo óptimo para garantizar la sostenibilidad del crecimiento y la competitividad del municipio en el largo plazo y como parte fundamental de todas las esferas del desarrollo, incluyendo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan de desarrolo nacional
  • Plan nacional de desarrolo
  • Objetivo Y Estrategias Del Plan Nacional De Desarrolo
  • Plan de desarrolo de pachuca d
  • Plan De Desarrolo De Veracruz
  • Plan de desarrolo economico de colombia
  • Plan de desarrolo el salto social
  • Plan De Desarrolo De Contla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS