Planes 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VALORES
Los valores son aquellos conceptos que pueden ser puestos en práctica en nuestra vida para que podamos vivir mejor. Tanto en forma íntima, personal, familiar, grupal y social. Por ello todovalor es un concepto operativo.
Al igual que las computadoras nosotros tenemos un Sistema Operativo; es toda esa gama de instrucciones y comandos que nos conducen en la vida cotidiana.
Nuestrosistema operativo tiene una serie de “Parámetro Consejeros” que son los valores.
El ser humano no sabe vivir sin estos parámetros por lo cual en su ausencia los sustituye con cualquier sistema depensamientos o por directrices de alguna autoridad. Por eso la búsqueda instintiva de caudillos y líderes en la mayoría de los seres humanos.
Hasta que no nos sinceremos y reconozcamos los valores como laverdadera y única plataforma para formar, elegir y poner en marcha el nuevo liderazgo político y empresarial, no habrá resultados serios y efectivos que generen verdadera felicidad y satisfacción enel pueblo, en los accionistas y en los empleados.
Escuchamos y elegimos a políticos sin que nos hablen ni demuestren nada de esto. Eso no está bien, porque así se promueve la gran escala deanti-valores que hay difundida y en marcha en el mundo.
Los valores pueden ser clasificados de muchas formas, de acuerdo a su radio de acción:
- Íntimos. - Personales. - Familiares. - Grupales. -Sociales. - Nacionales. - Internacionales. - Universales. - Humanos. - Divinos. - Naturales. Según sus polaridades: - Valores. - Anti-valores. Según la disciplina: - Éticos. - Morales. - Políticos. -Ecológicos. - Sociales. - Económico. - Religioso. - Culturales. - Artístico.

Tipos de valores
Podemos hablar de valores universales, porque desde que el ser humano vive en comunidad ha necesitadoestablecer principios que orienten su comportamiento en su relación con los demás. En este sentido, se consideran valores universales, la honestidad, la responsabilidad, la verdad, la solidaridad, la...
tracking img