Planes De Negocios

Páginas: 15 (3745 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Mediante una observación detallada en una parte de la población, nos hemos dado cuenta de la necesidad de implementar productos que favorezcan el consumo innovador de elementos lácteos como el yogurt.
Además, teniendo en cuenta que los insumos frutícolas que hemos tomado para realizar esta bebida han sido aprovechados con alta intensidad, se pretende desarrollar una propuesta novedosa quelogre satisfacer las necesidades y el fortalecimiento del consumidor.
En los establecimientos comerciales es posible encontrar el producto solo en la categoría de leche de vaca y de calidades provenientes de distintas empresas tales como: Alpina, Colanta, entre otras; un ejemplo es el yogurt; que contiene conservantes aditivos y además un sinnúmero de compuestos sintéticos que son perjudicialespara la salud del cliente.
En la ciudad existen personas que elaboran y comercializan este producto, en forma casera, incumpliendo con las normas técnicas de presentación BPM (Buenas Prácticas de Manufactura); por ello en muchas ocasiones el producto no contiene trozos de fruta, no presenta la textura deseada y su nivel de sacarosa es elevado.
En el momento de sus comercialización lapresentación de los envases no es correcta, no presenta etiqueta, no se encuentra políticas de publicidad ni de distribución; el yogurt ofrecido no esta refrigerado, por esto la calidad del producto final es baja, así como su precio, la atención al cliente es regular, presentando un inminente riesgo para las personas que lo adquieren.

FORMULACION DE EL PROBLEMA
¿Cuáles serán los principales benéficosa nivel de salud que traerá Lacteos El Bufallo ?
¿Qué rentabilidad alcanzara la empresa con su funcionamiento?
¿Qué aspectos de la empresa serán destacados por la comunidad en cuanto a inocuidad y calidad?
¿Cuáles serán las principales normas que la empresa utilizar en la manipulación de alimentos?
¿Qué aceptación tendrá la empresa Lacteos El Bufallo en la comunidad?
¿Qué recursosfrutícolas serán utilizados para la elaboración del producto?
¿Se encontraran materias primas óptimas para la elaboración de este producto?
¿El margen de rentabilidad obtenido al finalizar el segundo periodo fiscal será superior al 20%?

JUSTIFICACION
Existen múltiples aspectos que pueden justificar estas propuestas principalmente la empresa contribuye a la producción de yogurt con leche deBufalo y no se limita a la presentación, básica además ofrece un sabor innovador como el kiwi.
Además se realiza con el pleno conocimiento de las normas básicas como son: BPM que establecen los principios de manipulación, de los alimentos y HACCP para el análisis de peligro y puntos críticos. En el municipio no existen empresas productoras y comercializadoras de yogurt, por ello se propone laproducción de esta bebida fermentada, homogenizada, sin conservantes, teniendo en cuenta su valor nutricional y bajo precio, buscando así el aprovechamiento frutícola que ha tenido tanto auge en estos últimos tiempo.

1.7 OBJETIVOS
1.7.1 Objetivos Generales

1.7.1 Objetivos Específicos

2 METODOLOGIA

2.1 Tipos de investigación.
El tipo de investigación que desarrolla este plan denegocios esta condicionado a un proyecto empresarial y por tanto esta dirigido a la identificación de un problema y los medios validos para resolverlo, esta opción es más práctica que teórica y puede considerarse como forma de investigación aplicada.
Este tipo de investigación recibe el nombre de práctica investigativa o y busca utilizar los conocimientos que se adquieren.
La investigaciónaplicada que se encuentra estrechamente vinculada ala investigación básica pues depende de resultados y avances además requiere de un marco teórico. Sin embargo también tiene parte de la investigación empírica lo que interesa lo que interesa al investigador primordialmente son las consecuencias practicas.
En este sentido se presenta como un conjunto de teorías y explicaciones que se construyen en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS