Planificación Territorial

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
Planificación Territorial
La planificación territorial constituye un eje fundamental en el qué hacer institucional. Dentro del Sistema Nacional de Planificación actualmente se encarga de los nivelesmunicipales y departamentales. Su importancia radica en el acompañamiento a las Oficinas Municipales de Planificación para la elaboración, seguimiento, actualización y asesoría sobre los planes dedesarrollo municipal en un proceso participativo que involucra actores claves del territorio. Así también acompaña a las Unidades técnicas departamentales para lo referente a la planificación deldepartamento.

La Dirección Ejecutiva con un gran despliegue de expertos en planificación en los 22 departamentos con el respaldo de las autoridades locales, se ha avanzado en los siguientes aspectos:Elaboración de planes de desarrollo municipal: en donde se ha acompañado a las municipalidades y se han facilitado talleres participativos con los principales actores del territorio. Se hanagotado las primeras fases del proceso y se cuenta ya con los Modelos de desarrollo territorial actual que constituyen un diagnóstico actualizado de los municipios.

Cartera de idea de proyectos: Sehan identificado los proyectos prioritarios a partir del análisis territorial que se constituye en los MDTAs y las propuestas de las municipalidades, que servirá para la formulación de las carteras deproyectos que ingresarán al presupuesto 2011.


Dirección de Planificación Estratégica Territorial:
La planificación territorial se interpreta como el análisis y evaluación permanente de lasdinámicas y dimensiones que se suceden en determinados ámbitos espaciales del país, para identificar estrategias y acciones que promuevan cambios orientados a mejorar las condiciones de vida de lapoblación, a través de ejercicios participativos de construcción de acuerdos, para la identificación de iniciativas de inversión que orientan el desarrollo y que se plasman en el Plan de Desarrollo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion Territorial
  • planificacion territorial
  • PLANIFICACION TERRITORIAL
  • Planificación Territorial Turística
  • Figuras de la planificación territorial
  • planificacion territorial bogota
  • POLITICAS DE PLANIFICACION TERRITORIAL EN BOLIVIA PLOT
  • Conflictos relacionados con la planificacion territorial y el turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS