Planos electricos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (958 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plano eléctrico

El plano eléctrico es la descripción exacta de las ubicaciones del tablero general, alumbrado exterior e interior, tomacorriente, sistema de comunicación, tv, teléfono, etc.Todo plano eléctrico en la actualidad es dibujado en autocad, que es un programa exclusivo para dibujar planos civiles, eléctricos en 2D y 3D, etc.
También conocido como un esquema eléctrico oesquemático es una representación pictórica de un circuito eléctrico. Muestra los diferentes componentes del circuito de manera simple y con pictogramas uniformes de acuerdo a normas, y las conexiones depoder y de señales entre los dispositivos. El arreglo de los componentes e interconexiones en el esquema generalmente no corresponde a sus ubicaciones físicas en el dispositivo terminado.
A diferenciade un esquema de diagrama de bloques o disposición, un esquema de circuito muestra la conexión real mediante cables entre los dispositivos. (Aunque el esquema no tiene que corresponder necesariamentea lo que el circuito real aparenta) -- El tipo de dibujo que sí representa al circuito real se llama negativo (o positivo) de la tablilla de circuito impreso.

Leyendas

En un esquemático, loscomponentes se identifican mediante un descriptor o referencia que se imprime en la lista de partes. Por ejemplo, C1 es el primer condensador o capacitor, L1 es el primer inductor, Q1 es el primertransistor, y R1 es el primer resistor o resistencia. A menudo el valor del componente se pone en el esquemático al lado del símbolo de la parte, pero más detalles adicionales (ocultos) se pudieran enviare imprimir en la lista de partes. Las leyendas (como referencia y valor) no deben ser cruzadas o invadidas por cables o alambres ya que esto hace que no se entiendan dichas leyendas.

Símboloseléctricos

Los estándares o normas en los esquemáticos varían de un país a otro y han cambiado con el tiempo. El símbolo para un resistor (o resistencia) mostrado aquí antedata a los días cuando...
tracking img