Planos y ejes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANOS DEL CUERPO HUMANO
* Plano sagital, antero posterior o medial pasa desde la parte anterior del cuerpo (o segmento de éste) hasta la posterior, dividiendo a éste en dosmitades, izquierda y derecha. Se dice que es un plano medio sagital cuando atraviesa la misma mitad del cuerpo, es un corte simétrico. En síntesis, es un plano vertical que pasa através del cuerpo en dirección desde al frente hasta atrás, dividiendo a éste en mitades derecha e izquierda.

* Plano coronal, lateral o frontal pasa desde un extremo lateraldel cuerpo (o segmento de éste) hasta el otro, dividiendo a este en dos mitades, anterior y posterior. En otras palabras, este tipo e plano atraviesa el cuerpo de lado a lado. Enresumen, representa un plano vertical que pasa a través del cuerpo de lado a lado, dividiendo a éste en porciones anterior y posterior y formando un ángulo recto (perpendicular)con el plano sagital.

* Plano transversal pasa horizontalmente el cuerpo (o un segmento de éste), dividiéndolo en mitades superior e inferior. Por consiguiente, es un planohorizontal que pasa a través del cuerpo, dividiendo a éste en mitades superior e inferior.

EJES DEL CUERPO HUMANO
* Eje frontal-horizontal (transversal) pasa horizontalmentede lado a lado. Se halla situado paralelamente a la sutura coronal del cráneo. Se encuentra dispuesto en ángulo recto (perpendicular) con el eje sagital-horizontal. El movimientode este eje se realiza en un plano sagital.

* Eje sagital-horizontal (antero posterior) se dirige horizontalmente desde al frente hasta atrás. Se halla situado paralelamentea la sutura sagital del cráneo. Se encuentra dispuesto en ángulo recto (perpendicular) con el eje frontal-horizontal. El movimiento en este eje se halla en un plano Frontal.
tracking img