Planta de float glass

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2946 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tamaño Óptimo de la Planta
Informe N°1

Asignatura: Estudio Técnico de Proyectos

Alumnos:

Memoria Ejecutiva

En el caso de la evaluación de la fábrica de vidrios planos, los factores que convergen en la búsqueda del tamaño optimo de la planta, han sido reunidos en los siguientes puntos: demanda del producto, financiamiento, materias primas, tecnologías, políticas gubernamentales,otras obras y posibles expansiones. Además, con objetivo de evaluar cada una de ellas se ha recurrido a decir, si son estas o no, restricciones activas ,para una función objetivo definido como la maximización de las utilidades.

En vista del giro mundial en las exigencias inmobiliarias, afectando consecuentemente la demanda, la cual no es estacional, sumado al alto desarrollo alcanzado enmaquinarias, que aseguran la creación de un producto de calidad, y competidores plenamente identificados , materias primas presentes en el territorio nacional y de presencia abundante, el estudio del tamaño optimo de la planta apuesta por la demanda a través de la introducción al mercado nacional Chileno , trabajando paralelamente al competidor directo Vidrios Lirquén S.A. , y compitiendo con la alzade las importaciones Asiáticas , Brasileñas y Canadienses , según la ventaja competitiva de logística, conociendo que los costos de transporte dentro del territorio nacional, son mas bajos que los incurridos en las importaciones.
Se ha logrado concluir que las restricciones activas para la factibilidad del proyecto, conociendo con antelación que el dinero no es restricción, converge solo ala demanda, y las mencionadas en el párrafo numero dos son catalogadas como inactivas.

Contenido

Memoria Ejecutiva 2
Contenido 3
Índice de Gráficos 3
1. Objetivos 4
2. Antecedentes Generales 4
3. Desarrollo 5
3.1 Demanda 5
3.2 Financiamiento 7
3.3 Insumos 7
3.4 Organización 8
3.5 Tecnología 9
3.6 Políticas Gubernamentales 9
3.7 Otras Obras 11
3.8Posibles Expansiones 12
Conclusiones 13
Bibliografía 14

Índice de Gráficos

Gráfico 1: Índice mensual de la actividad de la construcción. 6
Gráfico 2: Distribución del Mercado 7
Gráfico 3: Composición típica del cristal float. 8

1. Objetivos

* Determinar el tamaño óptimo de la planta de fábrica de vidrios para ventanales.

* Determinar y analizar los distintos factoresque restrinjan activamente las decisiones sobre la capacidad o tamaño de la planta.

2. Antecedentes Generales

El presente informe de tamaño óptimo de la planta, es parte del “Estudio técnico de planta de vidrios para ventanales”, que es realizado por la Consultora Taurus Consulting Group Ltda., para la Universidad del Desarrollo.

Se desea evaluar la factibilidad técnica para lainstalación de una nueva planta de fabricación de vidrios para ventanales, la cual se ubicará en Chile y se deben definir todos los aspectos técnicos para su instalación y su posterior operación, contándose para ello con una holgada capacidad financiera.

3. Desarrollo

4.1 Demanda

En Chile la única empresa que fabrica vidrio flotado es Vidrios Lirquén S.A., miembro del Grupo Pilkington,con una producción bruta anual cercana a las 100 mil toneladas. En ella trabajan cerca de 170 personas. La razón por la cual no existen más plantas de vidrio en Chile es por dos factores: la contaminación que esta planta puede producir y la alta inversión que se debe realizar para construir la planta.

Actualmente, debido a que el sector inmobiliario se ha visto afectado por el terremotoocurrido en el centro sur del país, la compra de vidrios se ha visto estancada. Pero en el futuro, se puede predecir que la demanda del vidrio aumentará por varias razones:

1. Las numerosas reconstrucciones que se deberán hacer.
2. El aumento de las construcciones que se ha dado en el último tiempo.
3. La tendencia al muro cortina.


Gráfico 1: Índice mensual de la...
tracking img