Plantas angiospermas y gimnospermas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las plantas gimnospermas:
 Son plantas que tienen semillas “desnudas”, es decir; que las semillas no están dentro de un fruto.
 Sus flores son muy simples y suelen pasar inadvertidas a nuestravista.
 Las gimnospermas comprenden tres órdenes: Cycadales, Ginkgoales y Coniferales.
 Orden Cycadales: Están representadas por pocas especies vivientes que quedan de numerosos grupos de especiesque en otras épocas geológicas poblaban la superficie terrestre.
 Orden Ginkgoales: Es el único representante vivo de un orden que en una época fue abundante y muy difundido.
 Orden Coniferales:Este grupo, el más importante de las gimnospermas, está constituido, en su mayor parte, por plantas arbóreas, resinosas, generalmente de enormes dimensiones, raramente arbustivas.

¿Cómo sereproducen?
 En las gimnospermas, el esporófito prevalece sobre el gametofito; las flores unisexuales tienen forma de estróbilo y las plantas pueden ser monoicas o dioicas.
 Las esporas producidas por elesporófito son de dos tipos: microsporas, las cuales germinan y producen el gametofito masculino y las microsporas, de mayor tamaño, que producen el gametofito femenino. Las microsporas se formansobre hojas especiales del esporofito llamadas microsporófilos y son liberadas cuando de ellas se ha formado ya en parte el gametofito masculino.
 En efecto, el polen de las gimnospermas está formadopor innumerables macrosporas en las cuales ha comenzado a desarrollarse el gametofito masculino.
 Siempre ocurre la fecundación en el interior del óvulo, luego se forma el zigoto que da origen a unembrión, que crece y da origen a las semillas.

Ejemplos:

 Pinos
 Abetos
 Secuoyas
 Cipreses
 Tuyas
 cedros


Plantas angiospermas
 Son plantas que forman las semillasencerradas en un fruto.
 Comprenden tanto plantas leñosas como herbáceas con vasos leñosos constituidos por traqueadas y tráqueas. O sea, encontramos un sistema conductor perfeccionado, que facilita la...
tracking img