Plantas Inferiores

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
Universidad de San Carlos de Guatemala
07. Noviembre. 2013

-Plantas Inferiores-

Las Plantas Inferiores o criptógamas, comprenden a las plantas primitivas y tienen una estructura muy simple.Son aquellas cuyas células no se diferencian en Tejidos, son llamadas Talofitas porque su cuerpo vegetativo o Talo no se diferencia en Raíz, Tallo y Hojas. Se caracterizan por la ausencia de la flor.Están compuestas por tres grandes grupos: las pteridofitas (helechos), las briofitas (hepáticas) y las talofitas (algas, hongos, líquenes y musgos).

Helechos: Y las colas de caballo son plantasprimitivas. No tienen flores ni semillas; se reproducen por esporas. Crecen vigorosamente cuando el medio es cálido y húmedo. Al crecer se podrían considerar plantas superiores porque su cuerpo escomplejo, constan de raíces, tallo y hojas.

Hepáticas: Viven en lugares muy húmedos (sobre el suelo, las rocas o encima de la corteza de los árboles) y se reproducen por medio de diminutas esporas. Se lasreconoce por la presencia de un talo aplanado o un tallo vestido de hojas sin nervadura, insertas oblicuamente en dos filas laterales.

Algas: Son las más sencillas. Se llaman inferiores porque notienen ni raíces, ni tallo, ni hojas. Viven en el agua, tanto en agua dulce como en el mar. Unas flotan libremente y otras están sujetas a rocas o la arena. Pueden tener formas diversas: filamento(verdín), de cinta o lámina. Suelen ser verdes por la clorofila, aunque también las hay de color pardo o rojizo por otras sustancias que les dan color. Algas pardas tienen unos pigmentospardo-amarillentos que junto con el color de la clorofila dan al talo un color pardo. Casi todas son marinas; hay cerca de 15.000 especies, muchas de ellas de gran desarrollo. Presentan pequeñas bolsas llenas deaire, a modo de flotadores llamados aerocistos. Poseen una especie de raicillas en el talo, que les sirve para su fijación. Algas Verdes no tienen otros pigmentos además de la clorofila. Son muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plantas inferiores
  • Fotosíntesis y plantas Inferiores
  • La reproducción de las plantas inferiores.
  • Plantas Briofitas Y Plantas Vasculares Inferiores: Teridofitas.
  • Miembro inferior
  • PLANTAS INFERIORES
  • Diversidad Floristica de plantas inferiores
  • Plantas Vasculares Inferiores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS