Plantas Solares En El Norte De Chile

Páginas: 5 (1079 palabras) Publicado: 3 de junio de 2015


Plantas solares en el norte de Chile





















Índice
Pág.
-¿En qué consistió el acontecimiento investigado?............................................................................1
-¿Qué impacto provoca en nuestros tiempos?,¿Qué importancia o transcendencia
tiene el tema investigado para nuestro país?...............................................…………………………………..2
-Reflexiónfinal……………………………………….………………………………………………………….………………………….3
-Bibliografía………………….……………………………………………………………………………………………………………….4
























¿En qué consistió el acontecimiento investigado?
Consistió en la investigación de losefectos positivos y negativos de las plantas solares en el norte del país su impacto ambiental, desarrollo sustentable del sistema eléctrico del país.
El proyecto “El espejo del Tarapacá” comenzó el 2014. El proyecto energético se localizaría en la Caleta San Marcos, a 100 kilómetros al sur de Iquique. Consiste en una central hidráulica de bombeo que llevará agua de mar a la parte superior de unfarellón costero a 700 metros de altura utilizado energía solar. Esta agua almacenada vuelve al mar por la noche, activando una turbina similar a la de una central hidroeléctrica. La cual generara energía eléctrica que será acumulada en centrales hidráulicas de bombeo que equivalen a una batería recargable gigante para poder generar energía las 24 horas del día, y mantener una red eléctricaestable para todo el país.
Espejo de Tarapacá propone una combinación de energías renovables no convencionales (ERNC): la energía solar y la energía hidráulica.
Contras del proyecto: el temor principal hasta ahora es que el agua se devuelva con mayor temperatura al mar, afectando la vida de fauna y algas de ese sector.
Las empresas Poch Ambiental, Eridanus y Stepswater estimaron los posiblesdaños, concluyendo que el proyecto no genera impactos significativos, porque el máximo diferencial de temperatura sería de menos de 4°C en el punto de descarga.  La temperatura del agua, que actualmente es de 14° a 15°, va a subir al menos 3° más. Y eso, inevitablemente va a matar el plancton, el fitoplancton, las algas marinas y va a afectar la producción de nuestros mariscos y peces.
Las siguientesimágenes grafican la dimensión del proyecto
Sistema solar Sistema hidroeléctrico



¿Qué impacto provoca en nuestros tiempos?
A largo plazo este proyecto permitirá a Chile estar en la cima de la escala mundial en innovación de la energía renovable. A partir del 2018 el término del proyecto es el comienzo de una nueva era quepermitirá al país abandonar el uso de la energía no renovable que contaminan a nuestro sistema ecológico y causan un gran daño e impacto ambiental, además se obtendrá precios competitivos en el mercado energético, bajando los costos del consumo eléctrico de cada ciudadano y provocara que este prefiera la energía renovable. También permitirá a chile ser líder en el comercio de energía eléctrica mundialy elevaría los recursos económicos del país.
¿Qué importancia o transcendencia tiene el tema investigado para nuestro país?
La importancia del tema tratado es el gran impacto que causara en las nuevas generaciones, ya que demostrara al mundo que el uso de energía es la llave que abrirá las puertas a un nuevo estilo de vida libre de contaminaciones y equilibrio con el medio ambiente. Se ampliarala búsqueda de nuevas tecnologías que vaya de la mano con la protección del planeta y sus recursos renovable que han sido ignorados por las grandes compañía que buscan lucran con los recursos no renovables.

















Reflexión final
La tierra está cambiando, en diciembre del 2013 la concentración del dióxido de carbono en la atmósfera alcanzó el nivel más alto registrado en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas solares
  • Plantas Solares
  • Norte grande y norte chico de Chile
  • Norte Grande Y Norte Chico De Chile
  • plantas de chile
  • PLANTAS DE CHILE
  • Norte Chico Chile en Bici
  • Zona norte de Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS