plantas tratadoras

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
http://www.buenastareas.com/ensayos/Planta-Tratadora-De-Aguas-Residuales/666.html

LANTA TRATADORA DE AGUAS RESIDUALES

En la visita a la planta tratadora de aguas residuales vimos como es elproceso de limpieza de las aguas negras.
El afluente de planta es el tratamiento primario y es ahí donde llegan todos los residuos de la localidad. En éste primer sitio hay muy mal olor debido a que esla entrada y donde llegan todos los residuos y desechos de tocadores, baños, regaderas, duchas, cocinas, etc; que son desechados a las alcantarillas de drenaje.

Ésta planta esta diseñada porgravedad; es por eso que el afluente se localiza en el punto más alto y conforme va transcurriendo el proceso del tratamiento se va trasladando a los sitios más bajos, todo esto es con el fin de no gastarenergía.

El segundo sitio es la rejilla “Hoover” q consta de varias barras de metal verticales y es ahí donde se quedan los sólidos mas grandes que son depositados en el sistema de alcantarillado,tales como trapos, barras, condones, compresas, tampones, latas, frutas, papel higiénico, etc. y solo el agua y los sólidos mas pequeños pasan por la banda transportadora a la siguiente fase deltratamiento que es el càrcamo de bombeo.

El càrcamo de bombeo es un lugar con un nivel mas bajo que el suelo y se junta gran cantidad de agua que es bombeada por medio de bombas sumergibles a losestanques del proceso. Esta planta cuanta con 3 bombas automáticas y cada una de ellas bombea 110 litros por segundo, pero solo se trabaja con 1 bomba y solo cuando llueve o hay demasiada agua se utilizanlas 3. El càrcamo sirve para que se pueda almacenar agua, porque no se puede estar enviando el agua a los tanques así como llega porque se tiene cierto nivel y gracias a un flotador que tienen lasbombas se acciona cada vez que hay el nivel requerido.

Luego el agua llega al medidor “Parshall”, en este sitio es una estructura donde se mide el caudal de agua y tiene 2 mangueras que se usan para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planta tratadora
  • planta tratadora
  • Planta Tratadora De Agua
  • Planta Tratadora Celaya
  • Plantas tratadoras sustentables
  • Resumen De Una Planta Tratadora De Agua
  • Plantas Tratadoras De Aguas Residuales
  • Planta tratadora de aguas residuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS