Plasias,Trofia ,Gametosis

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2011
* Hipoplasia: Desarrollo incompleto o detenido de un órgano o parte de este. Aunque el término no es usado siempre con precisión, se refiere exactamente al número de células inadecuado o por debajode lo normal.

* Hiperplasia: Aumento de tamaño de un órgano o de un tejido, debido a que sus células han aumentado en número. Puede producirse en los tejidos cuyas células se pueden multiplicar.* Aplasia: Detención del desarrollo de un tejido o de un órgano que sobreviene después del nacimiento.

* Metaplasia: Transformación patológica de las células al estar sometidas durante unlargo periodo de tiempo a estímulos irritantes.

* Neoplasia: Es el proceso de proliferación anormal (multiplicación abundantemente) de células en un tejido u órgano que desemboca en la formaciónde un neoplasma. Un neoplasma que forma una masa diferenciada se denomina tumor y puede ser benigno o maligno.

* Displasia: Es una anormalidad en el aspecto de las células debido a losdisturbios en el proceso de la maduración de las mismas. Las células displásicas han experimentado proliferación y alteraciones atípicas que afectan a su tamaño, forma y organización. Esto puede serindicativo de que se encuentran en una fase de evolución temprana hacia la transformación en una neoplasia.

* Anaplasia: Escasa diferenciación de las células que componen un tumor. Un tumor anaplásico esaquel cuyas células están poco diferenciadas o indiferenciadas, lo cual indica en general que su comportamiento es maligno, es decir tiene la capacidad de extenderse localmente a los tejidos vecinosy de diseminarse a otros órganos.

* Distrofia: Alteración en el desarrollo o funcionamiento de un órgano o tejido debida a anomalías metabólicas o de la nutrición de transmisión hereditaria.Degeneración o desarrollo defectuoso de un órgano o tejido, que se manifiesta por disminución del volumen y por la pérdida de las capacidades funcionales, y puede afectar a todo el organismo.

*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gametosis
  • Gametosis
  • Mitosis, Gametosis Y

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS