Plc (Controlador Lógico Programable)

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
¿Qué es PLC?
* Un controlador lógico programable, más conocido por sus siglas en inglés PLC, es una computadora utilizada en la ingeniería automática o automatización industrial, para automatizarprocesos electromecánicos, tales como el control de la maquinaria de la fábrica en líneas de montaje o atracciones mecánicas.
¿Cuál es la función principal del PLC?
* Los PLC se utilizan paracontrolar los procesos. Manejan las señales que reciben de los distintos dispositivos que hay instalados, las procesan y mandan señales de control. Cualquier planta automatizada dispone de uno o variosPLC. Un ejemplo cercano y de uso cotidiano podría ser el control de un ascensor (apertura de puertas, orden de maniobra cuando alguien pulsa un botón, etc.).
¿Cuál fue la industria que dio aconocer el PLC?

¿A qué tipo de sistemas de control sustituyeron los PLC?
Control distribuido
Un Sistema de control distribuido era una red monolítica y elaborada de microprocesadores que controlabaalgunos aspectos de un sistema de procesos.
Eran complejos y caros, y normalmente utilizaban hardware y software propietarios incluyendo lenguajes de control, por lo que sólo la empresa que losintegraba podía mantenerlos y darles soporte. Y una vez aplicado el sistema, era difícil adaptarlo a los requisitos de proceso que variaban con el tiempo. Pero eran capaces de manejar los sistemas deprocesamiento más grandes y complicados, lo que significaba un paso hacia delante importante para industrias de procesamiento continúo como Electricidad y energía, Petróleo y gas, Aguas y aguas residuales,y Celulosa y papel.
Lógica programable
Los Controladores de lógica programable, o PLCs, eran ordenadores rápidos y pequeños desarrollados para controlar uno o más procesos del mundo real, como porejemplo equipos en un sistema de procesos. Sustituyeron a relés conectados por cables que tenían que revisarse a mano con cada modificación del proceso o producto, lo que hacía que los cambios fueran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLC. controladores logicos programables
  • Plc (controlador logico programable)
  • Controlador Logico Programable(Plc)
  • Plc: controlador lógico programable
  • Controlador lógico programable (PLC)
  • CONTROLES LOGICOS PROGRAMABLES PLC
  • PLC (CONTROLADOR LOGICO PROGRAMABLE)
  • Plc... Controlador Logico Programable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS