Plobacion Vieja Y Joven

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Contenido.
* Multiculturalismo
* homogenización
* Conclusiones

Multiculturalismo
Se conoce como multiculturalismo a aquel fenómeno que supone la coexistencia de varias culturas en unmismo espacio territorial y nacional. El multiculturalismo es muy común de nuestra época ya que gracias a los importantes avances tecnológicos, al desarrollo de las comunicaciones y a lainterconexión de diferentes partes del mundo, todas las sociedades pueden recibir información sobre otras. Al mismo tiempo, el crecimiento de las migraciones y del traspaso legal de las fronteras colabora con lamixtura de culturas y sociedades.
Una de las principales características del multiculturalismo es que tiende a combinar elementos de diversas culturas en una nueva expresión cultural que es diferentey novedosa. Comprendido en este sentido, el multiculturalismo es altamente igualador ya que se dejan de lados representaciones discriminatorias que son generalmente provocadas por miedo o pordesconocimiento a otro. Al mismo tiempo, el multiculturalismo admite la existencia de todas las culturas y no reniega de ninguna ya que en este aspecto todas ellas pueden contribuir de igual manera en lageneración de una nueva expresión cultural.
Sin embargo, el fenómeno de multiculturalismo es también altamente criticado. Una de las principales cosas que se utiliza en su contra es la idea de que paraque exista el multiculturalismo las identidades culturales deben dejar de existir de manera aislada y por lo tanto gran parte de ellas pierde su esencia, lo que las hace únicas y diferenciables en elmundo de las culturas del planeta. Además, es normal que las protestas al multiculturalismo sostengan que, por lo general, tal fenómeno no implica una real integración de todas las culturas si no undominio mas o menos vedado de las culturas mas fuertes por sobre las mas débiles.
Tal como se dijo, el multiculturalismo es un fenómeno extremadamente típico de fin del siglo XX y principios del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adulto Joven, Medio Y Viejo
  • el asno viejo y el asno joven
  • comparacion marx joven con marx viejo
  • Impliaciones sociales y económicas del predominio joven y viejo
  • Marx joven y viejo
  • Joven
  • Joven
  • JOVEN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS