pluralismo y veracidad,de los medios de comunicaciones ante su concentracion

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
1) Contexto
Angela Vivanco Martínez es abogada, Licenciada en Derecho en la Universidad Católica de Chile donde dirige la Revista Chilena de Derecho. También se desempeña endicha universidad como profesora de Derecho Constitucional y Derecho de la Comunicación.  El texto de referencia fue publicado Chile en el sitio Dialogo Político y por el tematratado y el contexto regional podemos inferir que no tiene más de 5 años.

2) Problema
El problema que preocupa al autor al escribir este texto es cómo construir unpluralismo real en los medios de comunicación siendo que el control de los mismos corresponde a unos pocos y no  a los "todos" a los que representa. Como hipótesis la abogada proponeque, no solo haya medios de distintos orígenes como ser el estado y las distintas corporaciones; sino que además estos medios y sus contenidos manifiesten abiertamente lasdoctrinas o principios políticos que defienden.

3) Sustituciones
Anterior: Pese a que la concentración de los medios de comunicación suma desconfianza  en la sociedad, unmodelo abierto...
El hecho de que el Estado no pueda ser el único dueño de los medios de comunicación por todo lo que esto implica, por su supuesto, no impide la inversión...4) Elemento subyacente.
Que subyace, algo que, en este caso, se agrega de manera solapada a la profunda desconfianza de la sociedad.

5) Frase en negrita
La profesoraargumenta que si existieran al menos dos medios distintos, uno del estado y otro privado, ya podríamos lograr pluralismo pero esto no necesariamente implica diversidad. Lo que enrealidad proporciona la diversidad es que estos medios manifiesten abiertamente las doctrinas políticas que defienden, y de eta forma generarían mayor confianza en la sociedad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de lectura descriptivo "Pluralismo y veracidad de los medios de comunicación ante su concentración"
  • Concentración De Medios
  • CONCENTRACIÓN DE MEDIOS
  • Medios De Comunicaciones
  • Comunicaciones Medios
  • Comunicaciones en los medios
  • Medios de comunidad
  • Medios de comunicaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS