Plutocracia Bancaria En Ecuador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 25 (6018 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 10 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DAYANA PSICOLOGIA
Extraversión Las personas extravertidas son sociables, tienen muchos amigos, les gusta estar con gente, suelen ser impulsivos, despreocupados y amantes de la aventura y el riesgo, les gustan las bromas, la variación y están muy implicados con el mundo exterior. Son personas entusiastas y orientadas a la acción, con mucha energía, asertivos, les gusta hablar y dirigir laatención hacia ellos. Su atención se orienta principalmente hacia el mundo exterior antes que hacia su propio mundo interior. Son personas que necesitan una mayor estimulación externa. A los extravertidos les gusta implicarse en actividades sociales y de grupo, les atraen los encuentros sociales y las multitudes, disfrutan más del tiempo quepasan con los demás y menos del tiempo que pasan solos y tienen más probabilidades de aburrirse cuando están solos.
Introversión Los introvertidos, por el contrario, están más orientados hacia el mundo interior y, al contrario que los extravertidos, su energía aumenta estando solos y se agota con más facilidad estando con otras personas. Son más reservados y disfrutan más de actividades que sepractican en solitario, como leer. Los artistas, escritores o inventores suelen ser típicamente personas introvertidas. Disfrutan del tiempo que pasan solos y consideran menos agradable el tiempo que pasan con los demás, aunque puedan disfrutar de las interacciones con amigos cercanos o grupos pequeños. Los introvertidos son menos impulsivos, piensan más antes dehablar y, sobre todo los niños y adolescentes, prefieren observar un rato antes de actuar en situaciones sociales. Les gusta hacer planes a largo plazo, tienen una vida más ordenada, son más tranquilos y retraídos, y tienen pocos amigos, a quienes escogen con cuidado. Un alto porcentaje de personas introvertidas tienen lo que se llama una personalidadaltamente sensible. Se trata de personas que procesan la estimulación que reciben del exterior con más profundidad, de manera que pueden verse abrumados por ella con más facilidad y necesitan la soledad y la retirada hacia sí mismos como un modo de disminuir esa sobreactivación y poder procesar el exceso de estimulación captada. A nivel cerebral, los introvertidos presentanun mayor flujo sanguíneo en áreas relacionadas con el procesamiento interno, como la resolución de problemas y la planificación, mientras que los extravertidos muestran más flujo sanguíneo en áreas relacionadas con la experiencia sensorial y emocional.
1. La extroversión o el encanto de ser social La extroversión es un rasgo de la personalidad que tiene que ver con la forma en que nosrelacionamos con los demás. Se trata de las ganas que tengamos de conocer personas y relacionarnos. Las personas extrovertidas se mueven como pez en el agua en un grupo de gente, les resulta fácil romper el hielo e incluso les gusta ser el centro de atención. Lo contrario es la introversión, personas caracterizadas por su timidez o su dificultad a la hora de relacionarse.A una persona introvertida le puede resultar más difícil establecer vínculos ya que les cuesta hablar con desconocidos. Aunque así, una vez establecido el vínculo, éste puede ser muy fuerte. Si usted es de las personas que les gusta la intimidad y que tiene miedo a salir a la calle, le recomendamossalir con alguien extrovertido que le ayude a vencer sus miedos. Igualmente, dos personas muy extrovertidas pueden llegar a cansar con tanta sociabilidad, un poco de discreción e intimidad nunca está de más.

2. Ser abierto de mente, más tolerante e innovador Ser abierto es toda una virtud, esto quiere decir que esta persona está abierta a nuevas experiencias e ideas. Las...
tracking img