Pncreatitis

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
DEFINICION:
Inflamación severa del páncreas. Esto ocurre cuando las enzimas pancreáticas (tripsina, elastasa y lipasa) que digieren la comida se activan en el páncreas en lugarde hacerlo en el intestino delgado. La inflamación puede ser súbita (aguda) o progresiva (crónica). La pancreatitis aguda generalmente implica un solo ataque, despues el páncreasregresa a su estado normal. La pancreatitis crónica, se produce un daño permanente del páncreas y su función, lo que suele conducir a fibrosis (tejido cicratizal).
Agente: Cálculosen la vesícula y conductos biliares, tumores pancreáticos, estructura anormal del órgano, traumatismos abdominales contusos, alto consumo de grasas y alcoholismo.

Huésped:Personas expuestas al alto consumo de alcohol, cualquier edad que tenga compromiso con los agentes causales.

Ambiente: Días de fiestas o vacaciones. Porque si la persona ya trae labacteria Escherichia coli y se va al clima húmedo las bacterias necesitan ese ambiente para reproducirse y sumándole el consumo de grasas que contiene el camarón pues eso hace que seinflame el páncreas.
Norma Oficial Mexicana
NOM-153-SSA1-1996
Esta Norma Oficial Mexicana establece las especificaciones sanitarias de calidad que deben cumplir los implantespara cirugía ósea, manufacturados de acero inoxidable y señala los métodos de prueba para la verificación.
3.1.1. Implante estéril: Implante que ha sido sometido a un proceso deesterilización determinado, por medio del cual ha sido totalmente eliminado cualquier tipo de microorganismo infeccioso o contaminante.
4.2 Clasificación de los implantes de acuerdo consu forma.
5. Especificaciones
5.1 Características específicas.
Deben fabricarse en aceros inoxidables auténticas, ser antimagnéticos y biocompatibles con el cuerpo humano.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pncreatitis necrotizante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS