Poblacion de Paramecios

Páginas: 9 (2016 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
Planteamiento del problema
¿Por qué con el tiempo la población de microorganismos disminuyo?
Hipótesis: Según lo observado en el laboratorio durante las 3 semanas y según lo investigado podemos decir que la población de microorganismos disminuyo debido a que Estos deben de ser utilizados en los próximos dos días debido a que después de este tiempo el cultivo alcanza su máximo crecimientopoblacional, y esto ocasiona que actúen factores limitantes y la población tienda a disminuir
Materiales:
_ Microscopio
_ Gotario
_ Vaso precipitado
_ Agua estancada
_ Portaobjetos
Procedimiento:
Con el gotario, tomamos pequeñas muestras del agua estancada y colocamos una gota en el porta objeto. 
–A continuación lo colocamos en el microscopio para poder observar los microorganismosexistentes en la muestra tomada, el lente que utilizamos fue el de color amarillo
–Pudimos distinguir los siguientes microorganismos: en la primera semana paramecios y en la siguiente semana observamos stentor y spirostomum.
Cultivo: en esta investigación el cultivo utilizado se origino de una agua que se dejo estancada unos días con los tallos de apio y cilandro.
Mantención del cultivo:nuestro cultivo se fue manteniendo a través de las semanas con una temperatura adecuada, se alimento con plantas y se expuso a la radiación solar
Observaciones:
1era semana:

Introduccion
En este trabajo de investigación nos basaremos principalmente a definir lo que es un microorganismo, su tipo de clasificación que nos enfocaremos en definir los protozoos ya que dentro de este grupopertenecen los microorganismos observados.
Tambien daremos a conocer el reino protista que en el se encuentran los organismos mas sencillos eucariotas y su clasificación según en superfilos.
Describiremos mas detalladamente a los tres microorganismo que son el paramecio, stentor y spirostomum con sus carasteristicas , nicho ecológico y estructura respectivamente.


MicroorganismoUn microorganismo, también llamado microbio es un ser vivo que solo puede visualizarse con el microscopio. La ciencia que estudia los microorganismos es la microbiología. Son organismos dotados de individualidad que presentan, a diferencia de las plantas y los animales, una organización biológica elemental. En su mayoría sonunicelulares, aunque en algunos casos se trate de organismos cenóticos compuestospor células multinucleadas, o incluso multicelulares.
El concepto de microorganismo carece de cualquier implicación taxonómica ofilogenética dado que engloba organismos unicelulares no relacionados entre sí, tantoprocariotas como las bacterias, como eucariotas como los protozoos, una parte de lasalgas y los hongos, e incluso entidades biológicas de tamaño ultramicroscópico, como los virus.
Los microbiostienen múltiples formas y tamaños. Si un virus tuviera el tamaño de una pelota de tenis, una bacteria sería del tamaño de media cancha de tenis y una célula eucariota sería como un estadio entero de fútbol
Muchos microorganismos son patógenos y causan enfermedades a personas, animales y plantas, algunas de las cuales han sido un azote para la humanidad desde tiempos inmemoriales. No obstante, lainmensa mayoría de los microbios no son en absoluto perjudiciales y bastantes juegan un papel clave en la biosfera al descomponer la materia orgánica, mineralizarla y hacerla de nuevo asequible a los productores, cerrando el ciclo de la materia.
De una manera sencilla, los microorganismos pueden clasificarse en virus, bacterias y protozoos; algunos hongos y algas, dado que son unicelulares, debenconsiderarse también microorganismos.
En este informe daremos énfasis a los protozoos ya que son los microorganismos observados
Los protozoos son microorganismos unicelulares eucarióticos cuyo tamaño va de 10-50 μm hasta más de 1 milímetro, y pueden fácilmente ser vistos a través de un microscopio. Son heterótrofos, fagótrofos, depredadores o detritívoros, a veces mixótrofos(parcialmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paramecios
  • Paramecio
  • Paramecio
  • paramecio
  • Paramecio
  • El Paramecium o paramecio
  • Paramecio
  • El paramecio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS