poblacion

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
Población
Es la recolección completa de todas las observaciones de interés para el observador.
Es un conjunto completo de individuos, objetos o medidas que tienen una característica comúnobservable. La población, o el universo, está formado por la totalidad de los elementos que se desean estudiar, ejemplos podrían ser:

La población total de Venezuela, los alumnos cursantes en lasuniversidades del país, la producción de toda una industria, a cosecha de un año dado, el rendimiento de una raza de ganado, entre otros.
Por ejemplo: si se está estudiando el resultado de ciertos experimentosquímicos cada uno de esos experimentos será un individuo estadístico y el conjunto de todos los posibles experimentos en esas condiciones será la población. La población es el conjunto de todos losindividuos cuyo conocimiento es objeto de interés desde un punto de vista estadístico. Por ejemplo, si se está interesado en las ventas de los comercios de una cierta ciudad, cada comercio es unindividuo, y la población, también llamada universo, es el conjunto de todos los comercios de la ciudad. El estudio estadístico de una población se puede realizar mediante un análisis exhaustivo de todossus individuos (estadística descriptiva) o bien mediante una inferencia realizada a partir de una muestra extraída de la población (estadística inferencial). Una población la constituyen todos losindividuos de una especie determinada que se encuentran en un área limitada en un momento dado.

La población es la totalidad de observaciones individuales sobre las cuales se hacen inferencias, lascuales existen en cualquier parte del mundo o al menos dentro de un área de muestreo claramente especificada, limitada en espacio y tiempo.

Una población puede ser finíta o infinita.

En relaciónal tamaño de la población, ésta puede ser:

Finita, como es el caso del número de personas que llegan al servicio de urgencia de un hospital en un día; y se conoce el tamaño N de la población....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poblacion
  • poblacion
  • Poblacion
  • poblacion
  • poblacion
  • poblacion
  • poblacion
  • poblacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS