Poblacion

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
CHINA, SOBREPOBLACION Y PLANIFICACION FAMILIAR.
Es el país más poblado de la Tierra, con un 1.300 millones de habitantes. Es así como este país ha intentado limitar su población, adoptando unapolítica que circunscribe a las familias urbanas a un sólo niño y a las rurales a dos cuando el primero es niña. Debido a que los niños son considerados económicamente más útiles en las áreas rurales,existe un alto índice de abortos femeninos en busca de asegurar que el segundo niño sea varón. Esto da como resultado una proporción entre sexos de 119 niños nacidos por 100 niñas, lo cual llevó a lasautoridades a enfatizar la importancia de la mujer, y ha llegado a prohibir la utilización de métodos médicos para predecir el sexo del feto y penar severamente el aborto selectivo de niñas. Además, elEstado emprendió recientemente reformas en su política de planificación familiar suavizando el control de la natalidad e incentivando de forma económica a las familias que tengan dos niñas.
A partir dela década de los 70, sobre todo después de la aplicación de la política de reforma y apertura al mundo exterior, China estableció políticas demográficas para controlar el crecimiento poblacional yelevar la cualidad de la población. Desde entonces, la planificación familiar, quedó implantada como política fundamental del Estado.
Un solo hijo por pareja y el que tenga dos, multa. Así ha sido lapolítica de estado chino aplicada desde la década de los 70’ que busca frenar el alto crecimiento poblacional del gigante asiático. Las consecuencias están a la vista, 300 millones de personas menosque lo esperado hace dos décadas.
Chile tiene tasas de natalidad cada vez más parecidas a la de países desarrollados, nacen menos niños y hay cada vez más adultos, sin embargo es una tendencia noimpuesta. En la nación más populosa del mundo vemos una norma planificada de manera prolija y establecida por ley desde el año 2001.
En 1949, cuando fue fundada la República Popular, eran sólo 541...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poblacion
  • poblacion
  • Poblacion
  • poblacion
  • poblacion
  • poblacion
  • poblacion
  • poblacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS