Poblaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
si el tamaño de una población se mide regularmente, una curva puede ser trazado. Cuando una especie se propaga a una nueva zona, la curva de crecimiento de lapoblación es a menudo sigmoide (s-forma). Las tres fases de esta curva se explican por los cambios en la natalidad y la mortalidad.

Fase exponencial: la poblaciónaumenta exponencialmente debido a que la tasa de natalidad es más alta que la tasa de mortalidad. Los recursos necesarios para la población, tales como los alimentos sonabundantes, y las enfermedades y los depredadores son raros.

FASE DE TRANSICIÓN: la tasa de natalidad comienza a caer y / o la tasa de mortalidad comienza aaumentar. La natalidad sigue siendo más alta que la mortalidad por lo que la población sigue saliendo, pero menos y menos rápida.

Fase de meseta: natalidad y mortalidadson iguales por lo que el tamaño de la población es constante. Algo ha limitado la población, tales como:
-escasez de recursos, por ejemplo: alimentos.
- Losdepredadores más.
- Más enfermedades o parásitos.

Todos estos factores limitan el aumento de la población, ya que se hacen más intensos como la población aumenta yse hace más apretado. Ellos deben reducir la tasa de natalidad o aumentar la tasa de mortalidad.

Si la población es limitada por la escasez de recursos, se haalcanzado la capacidad de carga del medio ambiente. La capacidad de carga es el tamaño de la población máxima que puede ser soportada por el medio ambiente.
Lacapacidad de carga se refiere al número máximo de individuos de una especie que puede ser sostenible soportados por el medio ambiente. Esto se muestra por 'K en la figura 520.
tracking img