Pobreza En La Argentina

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
Resumen

El presente informe sintetiza la situación de pobreza en la sociedad argentina.

El nivel de pobreza en nuestro país sigue creciendo, algo que sin duda es muy preocupante.Existen algunos conceptos vinculados estrechamente a la situación geopolítica, económica y social que, con el paso del tiempo y su permanencia estructural en nuestras vidas parecen haberseconvertido en parte inherente a los ciclos históricos.

La pobreza es una situación o forma de vida que surge como producto de la imposibilidad de acceso y/o carencia de los recursos parasatisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas humanas que inciden en un deterioro del nivel y calidad de vida de las personas, tales como la alimentación, la vivienda, la educación, laasistencia sanitaria o el acceso al agua potable.

También se suelen considerar la falta de medios para poder acceder a tales recursos, como el desempleo, la falta de ingresos o un nivelbajo de ellos.

También puede ser el resultado de procesos de segregación social o marginación.

En muchos países del tercer mundo, se dice que uno está en situación de pobreza cuando susalario (si es que tiene un salario), no alcanza para cubrir las necesidades que incluye la canasta básica de alimentos..

Ciertamente, la pobreza forma parte del subconsciente colectivopermanente que, generación tras generación convive, independientemente de ciclos de bonanza o ciclos de crisis.

La pobreza y sus muertos forman parte de la realidad del mundo hasta elpunto de convivir con ello sin que ya, ni tan siquiera, sea una noticia. Pero si existe algo realmente inaceptable y moralmente despreciable es que si no fuera por los intereses políticos yeconómicos de sobra conocidos y, visto desde una perspectiva estrictamente científica, acabar con el hambre no sería tan complejo.

La pobreza no está relacionada con una escasez de recursos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pobreza en argentina
  • La pobreza en Argentina
  • LA POBREZA EN EL MUNDO Y ARGENTINA
  • Pobreza y Globalizacion en Argentina
  • pobreza geografia argentina
  • La Nueva Pobreza En Argentina
  • Monografia
  • Indice De Pobreza En La Argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS