Pobreza En Mazatlan

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2011
AUMENTAN LAS NECESIDADES
Ven incremento de la pobreza en Mazatlán
Afirman que retiro de cruceros y violencia son dos factores que han afectado al puerto
Manuel Guízar / Sheila Arias
31-07-2011La pobreza en Mazatlán día a día se va incrementando. Aumentan las necesidades de la gente y disminuyen los recursos para cubrirlas.
Tan sólo en los lugares donde se ofrecen apoyos están acudiendopadres de familias de todas partes de la Ciudad en busca de una despensa.
Fernando Pucheta Sánchez, representante de Comité de Turismo de Mazatlán, dijo que en lo que va del año ha estado paralizadoel desarrollo inmobiliario turístico, no hay construcción de nuevos hoteles y mucho menos fuentes de empleos.
"El número de personas con necesidad va en aumento en Mazatlán, cada día es mayor laasistencia de familias que acuden a solicitar una ayuda a los espacios de apoyo, siendo las despensas lo que más solicitan", indicó. El ex regidor se refirió a la publicación del Consejo Nacional deEvaluación de la Política en Desarrollo Social donde califica que un 36.5 por ciento de los sinaloenses son pobres y un 5.1 por ciento viven en pobreza extrema.
Lo que le ha pegado muy fuerte aMazatlán, aclaró, es el retiro de los cruceros que le metían dinamismo y mejoraba la economía local. La violencia que se ha presentando es otro de los factores.
"La situación que se vive en Mazatlán, sinintención de molestar a las autoridades, es que deben de aceptar las críticas y para que recapaciten y se pongan hacer un análisis sobre cómo enfrentar el problema". La pobreza en Mazatlán se estáviendo, insistió; tan sólo en la oficina de apoyo "Una mano amiga" se están apoyando alrededor de 5 mil personas que acuden de diversas colonias del puerto.
"Vienen de todas partes y de todas lascolonias y hasta de domicilios del Centro, lo que más solicitan son despensas, pero también se les apoya a quienes lo soliciten, con láminas, sillas de ruedas, andaderas y lentes", indicó. Pero en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mazatlan
  • Mazatlan
  • Mazatlan
  • Mazatlán
  • mazatlan
  • Mazatlan
  • mazatlan
  • Mazatlán

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS