Pobreza y desempleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
HOMBRE, SOCIEDAD, CIENCIA Y TECNOLOGIA

RESUMEN

GUATIRE, JUNIO DEL 2010





LA POBREZA Y ELDESEMPLEO

Tener un empleo es la base fundamental para el buen desarrollo material de un país, por lo que solo esto puede alcanzarse si existe un número suficiente de buenas ocupaciones que seaneconómicamente eficientes y socialmente equitativas. Si esto no es así ya sea porque hay escasas oportunidades o la inserción ocupacional es inadecuada se produce lo que constituye el antecedente de lapobreza y la frustración del desarrollo personal.
No todo el que no trabaja se considera desempleado puesto que primero tiene que tener edad para trabajar, deseo de trabajar, estar sin trabajopero disponible para trabajar de inmediato y estar constantemente buscando empleo.
El trabajo le brinda a las personas la posibilidad de lograr ingresos, por tanto acceder a bienes y servicios yasi satisfacer sus necesidades. En la medida que logren satisfacer sus necesidades, mejor será su nivel de viad. Es por eso es por eso que existe un fuerte vinculo entre el desempleo y la pobrezaSegún la Organización Internacional del Trabajo (OIT) se estima que unas mil millones de personas, aproximadamente el 30% de la fuerza de trabajo total están subempleadas o desempleadas, tanto en lospaíses industrializados como en los países en desarrollo.
La situación de miseria se mantiene a pesar de que las condiciones humanas han mejorado más en el último siglo que en todo el restode la historia de la humanidad. La riqueza mundial, las conexiones internacionales y la capacidad tecnológica son mayores que nunca pero la distribución de las mejoras económicas es demasiadadesigual.

Por otra parte el subempleo esta expandiéndose cada vez más; la mayoría de las personas trabajan una pequeña jornada para recibir un salario demasiado inferior al que necesita o desea,...
tracking img