Poema La Poesia

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
Poema la poesia de Pablo neruda

Pablo Neruda fue un poeta chileno que nacio en Parral el 12 de Julio de 1904. Y murio el 23 de septiebre de 1973 en Santiago de chile, hijo de Rosa Neftalí Basoaltode Reyes y de José del Carmen Reyes Morales. Neruda pierde a su madre cuando tiene un mes de edad debido a una tuberculisi.

Su verdadero nombre era Ricardo Eliecer Neftalí Reyes Basoalto, quiendecidio cambiar su nombre a Pablo Neruda mas que todo como su nombre artistico, se dice que se lo cambio para que no tuviera problemas con su padre, al saber que su hijo fuera un poeta. Tambien se diceque fue por brindarle honor al escritor checo Jan Neruda. Pablo Neruda nunca dijo porque se cambio su nombre pero nunca desmintio esto.

Fue uno de los mas grandes y mas influyentes poetas del siglo20. Tambien ocupo cargos politicos, como embajador de chile en francia, y tambien en el senado de su pais.

Memorial de isla negra, es una autobiografia de Pablo Neruda, el titulo se debe a queNeruda hizo un recuento de su vida de forma poetica, pore so es un memorial, algo que se recuerda. isla negra es porque es donde Neruda vivia, y en esta casa es en donde actual mente reposa su cuerpo, yaque era su deseo al moririse ser enterrado en esta casa.

Ahora hablando del poema a analisar es “la poesia” como todo el libro es una autobiografia este poema en especifico, es que Neruda quieremostrar al lector como comenzo el a escribir su poesia. Pero tambien lo quizo hacer de una manera la cual el ya habia hecho, explicandole esto mismo a Mario roupolo, en una pelicula la cual se llama “il postino”. Mario le pregunta a neruda como alguien se hace poeta. Y el le responde que los versos vendrán a el caminando lentamente por la orilla del mar. y en el poema la poesia Neruda trata deexplicar de la misma manera al lector. En el poema lo dice asi: Y fue a esa edad... Llegó la poesía
a buscarme. No sé, no sé de dónde
salió, de invierno o río.
Trata de decir, que, la inspiracion...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poesias y poemas dia de las madres
  • Poema, poesia y rima
  • Poema, Poesía, Ritmo, Rima...
  • Poema Épico o Poesía Épica
  • Poesia y poema por angelica torres posso
  • Analisis poema "La poesía es un atentado celeste"
  • Poema-poesia
  • poesía y poema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS