Poesía de Vanguardia

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
1- busca en el diccionario de la Real Academia Española todos los significados de VANGUARDIA y cópialo en tus apuntes.
1. f. Parte de una fuerza armada, que va delante del cuerpo principal.2. f. Avanzada de un grupo o movimiento ideológico, político, literario, artístico, etc.
3. f. pl. Lugares, en los ribazos y orillas de los ríos, donde arrancan las obras de construcción de un puente o deuna presa.
1. locs. advs. En primera posición, en el punto más avanzado, adelantado a los demás. Ir a la vanguardia. Estar en vanguardia.

2- Encuentra en la sopa de letras los conceptos que tienenque ver con la palabra VANGUARDIA (asociada al arte y a la literatura).








3- Responde al test que te propongo.







4- Consulta la Enciclopedia de vanguardia para poder señalarqué corriente vanguardista cultivan cada uno de los poemas que aparecen en el test (ejercicio 3)
Creacionismo
Doctrina poética que proclama la total autonomía del poema, el cual no ha de imitar oreflejar a la naturaleza en sus apariencias, sino en sus leyes biológicas y constitución orgánica para crear nuevas realidades a través de las palabras.

El autor creacionista pretende una nuevasensibilidad, un nuevo universo, formado de palabras que presentan nuevos significados.
ALTAZOR

SUBREALISMO
SUBRALISMO

Movimiento literario y artístico, cuyo primer manifiesto fue realizado porAndré Breton en 1924, que intenta sobrepasar lo real impulsando con automatismo psíquico lo imaginario y lo irracional.

Este arte protesta contra el mundo burgués y acomodado, frente al que pretendeuna revolución total, un cambio de valores tanto estéticos como éticos y morales (en parte  influidos por el trauma de la Primera Guerra Mundial y los tratamientos psiquiátricos a los veteranos deguerra). Reacciona contra la poesía anterior (humanizada) fretne a la que planteará la deshumanización del arte (el automatismo: componer sin pensar, como si el poeta fuese una máquina).
La Aurora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poesia de vanguardia
  • Poesía De Vanguardia
  • La Poesia De Vanguardia
  • Poesia De Vanguardia
  • La poesia de vanguardia y la poesia tradicional
  • La Poesía Entre El Modernismo Y La Vanguardia
  • Corrientes De La Poesia De Vanguardia
  • Poesía De Vanguardia 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS