Point de los premios

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
En honor a Edwards Deming en el año 1951, promotor de la aplicación estadística en las técnicas de control de calidad.
Este premio se otorga a las empresas que practican con eficacia y eficienciael TQM de acuerdo a principios de gerencia, tipo de industria, y alcance del negocio.
Parte de la base del control de los resultados:

 se obtienen por la implantación eficaz de las actividadesde control de la calidad en todas las funciones de la empresa.
 se los considera como fruto de los hechos realizados en el pasado y por tanto, con un control estricto del proceso y una actuaciónadecuada, se pueden modificar los resultados futuros.
Para obtener buenos resultados, se debe implantar herramientas de Calidad y técnicas estadísticas a todas las funciones y niveles de la empresa: el análisis de procesos
 los métodos estadísticos de control
 los grupos de mejora, etc.

PREMIO Europeo de calidad


Liderazgo
Este criterio describe cómo el comportamiento delequipo directivo sirve de motor para la implantación de la excelencia en la gestión. En el criterio se evalúa cómo la dirección demuestra su compromiso con la calidad, tanto en sus relaciones con elresto de los empleados como en sus relaciones con clientes, socios, proveedores y otros grupos de interés.
También se describe cómo la dirección apoya la mejora proporcionando los recursos y ayudanecesarios, incluido el reconocimiento del esfuerzo y logros de los individuos y equipos.

El criterio se describe de la siguiente manera:
"Cómo los líderes desarrollan y facilitan la consecución de lamisión y la visión, desarrollan los valores necesarios para alcanzar el éxito a largo plazo e implantan todos estos elementos en la organización mediante las acciones y los comportamientos adecuados,manteniéndose implicados personalmente en asegurar que el sistema de gestión de la organización se desarrolla e implanta."


Política y estrategia
Este criterio evalúa la forma como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Premios
  • premio
  • premio
  • Premi
  • Premios
  • Premio
  • Premi
  • premier

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS