POJO

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
POJO (Plain Old Java Object)


Un POJO, es una sigla creada por Martin Fowler, Rebecca Parsons y Josh MacKenzie en septiembre de 2000 y utilizada por programadores Java para enfatizar el uso declases simples y que no dependen de un framework en especial. Este acrónimo surge como una reacción en el mundo Java a los frameworks cada vez más complejos, y que requieren un complicado andamiajeque esconde el problema que realmente se está modelando. En particular surge en oposición al modelo planteado por los estándares EJB anteriores al 3.0, en los que los Enterprise JavaBeans debíanimplementar interfaces especiales.

POJO es una nueva palabra para designar algo viejo. No existe en Java una nueva tecnología con ese nombre, sino que el nombre existe en el marco de unarevalorización de la programación simplemente orientada a objetos. Esta revalorización tiene que ver también con el éxito de lenguajes orientados a objetos más puros y sencillos, que empezaron a tomar parte delmercado al que Java, como Ruby y Python.

Durante los últimos años, algunas de las APIs de Java EE han sido muy criticadas, especialmente las APIs de más alto nivel, y en particular, EJB (capamodelo) y JSF (interfaz Web) por las siguientes razones:

- Dificiles de usar
- No siempre representan las mejores ideas sobre como hacer las cosas
- Las APIs estándares no siempre tienen todo lo queel desarrollador necesita
- Las mejoras tardan en llegar al desarrollador final
- Las nuevas versiones de las APIs tardan en estandarizarse
- Y después hay que esperar a que haya implementacionesrobustas


El POJO o Plain Old Java Object, es un concepto que se comenzó a utilizar con los frameworks no intrusivos como Spring e Hibernate. La idea del framework no intrusivo es que lajerarquía de clases del dominio lógico de la aplicación, con el objetivo de que sea más escalable y mantenible. Esto es algo muy difícil de lograr, y muy pocas veces la aplicación queda libre de estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pojo
  • Poj[pjo[

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS