DIFERENCIAS ENTRE POLIMERIZACIÓN POR CONDENSACIÓN Y POR ADICIÓN

INTRODUCCIÓN
Principalmente encontramos que los polímeros son macromoléculas generalmente orgánicas formadas por la unión de más pequeñas llamadas monómeros.
Un polímero no es más que una sustancia formada por una cantidad finita de moléculas que le confieren un alto peso molecular, que es una característica representativa de esta familia de compuestos orgánicos.
Posteriormente observaremos las reacciones que dan lugar aesta serie de sustancias, no dejando de lado que las reacciones que se llevan a cabo en la polimerización son aquellas que son fundamentales para la obtención de cualquier compuesto orgánico.
El almidón, la celulosa, la seda y el ADN son ejemplos de polímeros naturales, entre los más comunes de estos y entre los polímeros sintéticos encontramos el nailon, el polietileno y la baquelita.
La reacción por la cual se sintetiza un polímero a partir de sus monómeros se denomina polimerización.Según el mecanismo por el cual se produce la reacción de polimerización para dar lugar al polímero, ésta se clasifica como "polimerización por pasos" o como "polimerización en cadena". En cualquier caso, el tamaño de la cadena dependerá de parámetros como la temperatura o el tiempo de reacción, teniendo cada cadena un tamaño distinto y, por tanto, una masa molecular distinta, de ahí que se hable de masa promedio del polímero.
Existen varias formas posibles de clasificar los polímeros, sin quesean excluyentes entre sí.
* Polímeros naturales: Existen en la naturaleza muchos polímeros y las biomoléculas que forman los seres vivos son macromoléculas poliméricas. Por ejemplo, las proteínas, los ácidos nucleicos, los polisacáridos (como la celulosa y la quitina), el hule o caucho natural, la lignina, etc.
* Polímeros semisintéticos; Se obtienen por transformación de polímeros naturales. Por ejemplo, la nitrocelulosa, el caucho vulcanizado, etc.
* Polímeros sintéticos: [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Polímerización Por Adición Y Condensación. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pol%C3%ADmerizaci%C3%B3n-Por-Adici%C3%B3n-y-Condensaci%C3%B3n/4060956.html

MLA

"Polímerización Por Adición Y Condensación" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pol%C3%ADmerizaci%C3%B3n-Por-Adici%C3%B3n-y-Condensaci%C3%B3n/4060956.html>.

MLA 7

"Polímerización Por Adición Y Condensación." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pol%C3%ADmerizaci%C3%B3n-Por-Adici%C3%B3n-y-Condensaci%C3%B3n/4060956.html>.

CHICAGO

"Polímerización Por Adición Y Condensación." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pol%C3%ADmerizaci%C3%B3n-Por-Adici%C3%B3n-y-Condensaci%C3%B3n/4060956.html.