Poligamia

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
ROBERT H. LOWIE
BERKELEY, JULIO DE 1947
POLIGAMIA
Poligamia significa matrimonio con dos o más esposas en realidad designan al matrimonio de un hombre o una mujer con más de un cónyuge. Los quesuele llamarse poligamia se denomina correctamente poliginia, y poliandria y debe tenerse en cuenta la unión de un grupo de hombre con un grupo de mujeres, costumbre conocida como matrimonio colectivo.POLIGINIA.
Para que la poliginia o poliandria pueden ser consideradas como prácticas más o menos comunes, es a todas luces necesario que algún factor no biológico trastorno en la proporciónnatural.
En África se informa sobre casos de una extraordinaria multiplicidad de mujeres aún omitiendo anomalías como las de la corte dahomeyana donde por ficción todas las amazonas son consideradasesposas del rey, hayamos casos bien comprobados de hombres con cinco, diez, veinte y hasta sesenta esposas esto hechos son descriptos como bastante comunes.
Entre los kikuyu de África oriental losesposos Rotledge hallaron muy habitual la monogamia eran también comunes dos o tres esposas y los ricos también poseían seis o siete. Pero la escasez resultante se ve mitigada por dos condiciones. Enprimer lugar, existe la posibilidad de heredar esposa mediante el levirato o algún otro de los procedimientos ortodoxos.
En segundo, hay una difundida tendencia entre los jóvenes a dar su tácitoconsentimiento a lo que consideraríamos irregularidades previos al matrimonio.

La poliginia no es de ningún modo un signo de inferioridad femenina, ni es sentida como ninguna degradación por las mujeresafectadas. El marido puede verse impulsado a tomar una segunda esposa no por una libido excesiva, sino por la disposición de su primera esposa a echar sobre otros hombros una parte de sus deberesdomésticos.
El análisis de los matrimonios poligínicos que se encuentras en una tribu en especial, resultara ilustrativo.
POLIANDRIA.
Tiene una dispersión mucho más limitada que la poliginia, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poligamia
  • Poligamia
  • la poligamia
  • POLIGAMIA
  • poligamia
  • poligamia
  • poligamia
  • POLIGAMIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS