polimetraquilato de metilio

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
El polimetacrilato de metilo (PMMA) sustituye al vidrio en numerosas aplicaciones del sector de la construcción por diversas razones:
o Es más ligero
o Es menos peligroso porque se rompe sinastillarse, por eso es especialmente práctico para cristales de grandes dimensiones fácilmente rompibles, como por ejemplo, en escuelas.
o Adopta fácilmente cualquier forma.
o Puede ser coloreado confacilidad.
o Es más transparente.
o Posibilidad de hacer ventanas de hasta grosores de 33 cm cuando sea necesario que resistan grandes presiones y seguir siendo transparentes mientras que el vidrio deese grosor difuculta la visión. Un ejemplo de aplicación son las paredes de los acuarios.
La gran limitación del PMMA es su poca resistencia a la abrasión (se raya con facilidad) y su combustibilidad.El campo de aplicaciones es muy variado. Se utiliza como sustituto del vidrio en exteriores para cubrir los vanos de las barandillas y en interiores en forma de planchas de protección en tramos deescaleras. También se usa para puertas translúcidas ya que son más ligeras y económicas

¿Qué Elementos Constituyen Los Compuestos Orgánicos?
Los compuestos orgánicos se componen por lo general en:Carbono (C)
Hidrogeno (H)
Oxigeno (O)
Nitrógeno (N)

En menores concentraciones:

Potasio (K)
Azufre (S)
Compuestos Orgánicos:

Se denominan así a los compuestos químicos que tienencomo base al elemento carbono (C) . Este es la base de todas las moléculas que forman la vida y de allí su importancia.
Los compuestos orgánicos tienen como elemento fundamental al carbono,elemento tetravalente que puede formar cadenas de longitud y ramificación variable. Estas cadenas, además suelen contener hidrógeno. De aquí que los compuestos orgánicos estén formados por cadenashidrocarbonadas.
Además de estos átomos los compuestos orgánicos pueden contener otros átomos, denominados heteroátomos, siendo los más frecuentes: oxígeno,nitrógeno,halógenos,azufre y fósforo, aunque pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hoja De Seguridad Bromuro De Metilio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS