Politica publica

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
Implementación, aquí se debe asumir la voluntad política para que estas formulaciones se conviertan en realidades concretas; es en la implementación de las decisiones tomadas donde se ven cambios, apasar de ser un momento racionalmente técnico y administrativo de entidades del gobierno en ejecución de actividades y recursos, a ser una etapa fundamental política, donde la PP se concreta.Aunque las PP son un proceso en constante evolución y replanteamiento, se debe tener en cuenta que durante la implementación se produce la relación directa con la realidad, además de una gestiónresponsable depende el logro de los resultados planteados, hay cinco características muy útiles a la hora de analizar la implementación.

1. Teoría solida, la PP debe estar fundamentada en una teoría decambio social, donde haya una relación entre medidas a aplicar y efectos que se deseen lograr.

2. Ley bien concebida, debe ser clara para que todos los actores implicados apropien la decisión,además que se acepten e implementen adecuadamente.

3. Responsables capacitados y comprometidos, los entes encargados de la implementación deben sentirse comprometidos con los propósitos de la políticay contar con los recursos suficientes para lograr los propósitos.

4. Apoyo político y social, los actores participantes de la decisión, deben mantener su compromiso durante todo el proceso paraque no se corra el riesgo de no cumplir con los objetivos de largo plazo de la política.

5. En tono favorable, las PP deben tener suficiente sustentación teórica y respaldo hacia los hechosproducidos durante la implementación, con el fin de que el problema sobre el que se trabaja presente transformaciones, para tener oportunidad de validar avances o revaluar defectos.

Monitoreo yevaluación, la evaluación de la PP la entendemos como la apreciación acerca de los resultados, efectos e impactos de la acción pública.

Momentos de la evaluación, se hace según la naturaleza de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politicas publicas
  • Politicas publicas
  • Politicas publicas
  • politicas publicas
  • POLITICAS PÚBLICAS
  • Politica publica
  • Politicas Publicas
  • Politica Publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS