Politica Y Ciudadania

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 30 de junio de 2015
18.06.15          
Tomada encabezó acto por el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil
“Hoy no discutimos si el trabajo infantil es bueno o malo. Hoy en la Argentina sabemos que es un delito”,sostuvo el ministro.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, encabezó hoy el acto conmemorativo por el Día Mundial contra el Trabajo Infantil junto a la titular de la Comisión Nacional para la Erradicacióndel Trabajo Infantil (CONAETI), Pilar Rey Méndez; la representante de UNICEF Argentina, Florence Bauer; la subsecretaria de la Secretaría de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia y miembroplenario de la CONAETI, Marisa Graham, y la representante del sector empresarial de la Red de Empresas contra el Trabajo Infantil, Cecilia Juliarena.

En su intervención Tomada celebró “el trabajoconjunto por un mismo objetivo. Hemos dado pasos hacia adelante”, y agregó que “hoy no discutimos si el trabajo infantil es bueno o malo. Hoy en la Argentina sabemos que es un delito”.

A su vez, elMinistro explicó que “desde el 25 de mayo de 2003 hubo un proyecto nacional en marcha que puso el eje en dignificar el trabajo adulto, y le dio prioridad a la infancia como sujeto de derechos. Lo hizomejorando el presupuesto educativo como nunca en la historia y ampliando la protección social”. “Era necesaria esa voluntad política para que se dieran todas estas transformaciones. Y necesitamos mantenerel mismo camino”, concluyó el titular de la cartera laboral.

Por su parte, Pilar Rey Méndez afirmó que “tenemos que convertir el trabajo infantil en historia, porque hoy en la Argentina tenemos datosconcretos que nos permiten decir que el trabajo infantil tiene daños irreversibles”.

En el acto tuvo lugar el lanzamiento oficial del Proceso de Evaluación y Rediseño del Plan Nacional para laPrevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente. El plan nacional constituye un conjunto de objetivos y lineamientos para cumplir una política de prevención y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • politica y ciudadania
  • ciudadania y política
  • Politica Y Ciudadania
  • Politica Y Ciudadania
  • politica y ciudadania
  • CIUDADANIA Y POLÍTICA
  • Ciudadania politica
  • Politica y ciudadania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS