POLITICAS DE ACTIVO FIJO
OBJETIVO

La presente política tiene como objetivo administrar, controlar y registrar los activos fijos, así como manejar adecuadamente los procesos de adquisición,custodia, uso, baja y contabilización, cumpliendo con la salvaguarda de dichas inversiones.

ALCANCE

Los Directores de División y los Gerentes de Sucursales tendrán la responsabilidad de que estáspolíticas y procedimientos se lleven a cabo.
Las normas de control de los activos fijos utilizadas en las presentes políticas y procedimientos, están fundamentadas dentro del marco de los principios decontabilidad, de la Ley del Impuesto Sobre la Renta y criterios internos de Amsa.
Las normas aquí establecidas tendrán vigencia a partir del 01 de Abril del 2008.

CONSIDERACIONES GENERALESDefiniciones

Es necesario que nos identifiquemos con los conceptos que hacen que un bien se considere activo fijo y lo diferenciemos de otros conceptos. Asimismo se sustentará su monto original de lainversión y su deducción. Para esto es debemos conocer los conceptos señalados en le Ley del Impuesto Sobre la Renta y las Normas de Información Financiera.

LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA
Art. 38LISR – Concepto de Inversiones
Para los efectos de esta Ley se consideran inversiones los activos fijos, los gastos y cargos diferidos y las erogaciones realizadas en períodos preoperativos, cuyoconcepto se señala a continuación.
a) Activo Fijo
Es el conjunto de bienes tangibles que utilizan los contribuyentes para la realización de sus actividades y que se demeriten por el uso en el servicio delcontribuyente y por el transcurso del tiempo. La adquisición o fabricación de éstos bienes tendrá siempre como finalidad la utilización de los mismos para el desarrollo de las actividades delcontribuyente, y no la de ser enajenados dentro del curso normal de sus operaciones.

b) Gastos Diferidos
Gastos diferidos son los activos intangibles representados por bienes o derechos que permitan... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Politicas De Activo Fijo. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Politicas-De-Activo-Fijo/7252598.html

MLA

"Politicas De Activo Fijo" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Politicas-De-Activo-Fijo/7252598.html>.

MLA 7

"Politicas De Activo Fijo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Politicas-De-Activo-Fijo/7252598.html>.

CHICAGO

"Politicas De Activo Fijo." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Politicas-De-Activo-Fijo/7252598.html.