Politicas publicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS POLÍTICAS PÚBLICAS.

1. Estudio de la cultura política, los partidos y grupos de interés. El estado de Bienestar, a pesar de sus diferentes modelos, tiene elementos comunes en los Estadosoccidentales, que sumándolos dan solidez a la tesis de la necesidad de superar un cierto déficit descriptivo acerca del funcionamiento y rendimiento de los sis pol contemporáneos.

i. Crecimiento de losaparatos estatales y del gasto publico.
el crecimiento ha sido cualitativo y cuantitativo, de la acción estatal y gubernamental. El nivel de gastos de los países desarrollados no se reduce, estosrecursos son destinados a mantenimiento la sanidad, educación, infraestructuras, vivienda, que son la razón de ser del estado de Bienestar. El estado ya no se centra en garantizar el orden interno yexterno y la capacidad de acción del sis político y administrativo, a centrarse en la prestación de servicios y la conducción del desarrollo socia.
ii. Multiplicación de las regulaciones y normasgubernamentales.
el Estado ahora regula la vida social y económica del estado, legista a todos los niveles para garantizar la provisión de servicios.
iii. Confusión de los límites entre público y privado.la mayor relación entre lo publico y lo privado, cada día disuelven mas los limites entre estos. Se complementan constantemente.
iv. La eficacia gubernamental como fuente de legitimidad.
lacapacidad de los gobiernos para resolver los problemas públicos, es decir, su eficacia, es junto con el grado de respuesta al control popular, mas importante hoy en día de la política gubernamental. Laeficacia de los gobiernos es cada vez en mayor medida.
Los gobiernos se les juzga por su rendimiento y capacidad de resolver los problemas públicos y conducir a la sociedad hacia niveles de mayorbienestar y desarrollo económico. La democracia y las elecciones competitivas lleva a que los políticos trabajen en esta dirección.

2. origen de los estudios de las Políticas Publicas.
El estudio de...
tracking img