pollo

Páginas: 7 (1669 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
Pollo Campero es una cadena de restaurantes de comida rápida especializada en pollo frito. Fue creada en Guatemala en 1971por un grupo de empresarios liderados por Dionisio Gutiérrez GutiérrezPollo Campero es una cadena de restaurantes de comida rápida especializada en pollo frito. Fue creada en Guatemala en 1971por un grupo de empresarios liderados por Dionisio Gutiérrez Gutiérrez
Creación defranquicias[editar]
Como parte de una modificación de su modelo de negocio, Pollo Campero comenzó su expansión a través de franquicias en 1994,6 siendo la primera empresa guatemalteca en crear franquicias, 7 abriendo sus puertas a inversionistas que deseaban establecer restaurantes Campero en otros países. El modelo de negocio consistía en que los inversionistas debían de pagar una cuota inicialpor la franquicia y luego realizar pagos periódicos. Éstos recibían a cambio asesoría sobre la selección de ubicaciones, diseño, modo de operación, etc.


Pollo Granjero[editar]

Foto de surcursal de Don Pollo en El Salvador
En el año 2012, Pollo Campero abrió en Guatemala surcusales llamadas "Pollo Granjero", que venden el mismo pollo, pero para llevar, no teniendo servicio de restaurantedentro.8 El mismo se llama "Don Pollo" en El Salvador. Pollo Granjero lleva los mismos colores y marca publicitaria que Campero.
Actualidad[editar]
Gracias al crecimiento de sus operaciones, (hoy en día tiene presencia en 12 países del mundo) Pollo Campero ha llegado a servir a más de 70 millones de clientes anualmente.9
n el mundo[editar]
España[editar]

Calle Fuencarral (Madrid). Primerrestaurante de la cadena en Europa.
Pollo Campero inauguró su primer restaurante español en la calle Fuencarral, una de las calles más céntricas y comerciales de Madrid. Posteriormente a finales de febrero de 2007 inauguró el segundo en la Plaza de Canalejas hasta alcanzar los 27 restaurantes abiertos en la actualidad.
“El inicio de operaciones de Pollo Campero en España, es un avance muyimportante en el plan de expansión internacional que nos hemos planteado”, indicó el Presidente de Pollo Campero, Juan José Gutiérrez. “Estamos orgullosos no sólo de los logros empresariales que hemos alcanzado, sino porque además, a través de nuestra presencia internacional, estamos poniendo en alto el nombre de Guatemala”.
Juan José Gutiérrez concluyó diciendo que en la apertura de este establecimientoha sido clave la alianza estratégica que se ha construido desde 2001 con Telepizza, cuya franquicia en Centroamérica es manejada por Pollo Campero.
En 2008, Pollo Campero firma una alianza estratégica con la compañía española Eat Out, para llevar a Guatemala y El Salvador la franquicia Pans & Company y recibir apoyo de dicha multinacional europea para el fortalecimiento de Pollo Campero enEuropa.10 En2009, Guatemala y El Salvador se convierten en los primeros países en Latinoamérica en poseer restaurantes con la franquicia Pans & Company. Actualmente cuenta con 5 restaurantes de la marca española, en ambos países centroamericanos.
Indonesia[editar]

1 de Febrero de 2007. Inauguración del restaurante de Yakarta, primer paso de la aventura asiática de Pollo Campero.
Pollo Camperoabrió su primer restaurante en Jakarta el 1 de febrero de 2007. Éste se encuentra situado en el corazón financiero de la ciudad, en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad.
La compañía apostó por el régimen de franquicia para este mercado, planeando la apertura de 25 restaurantes durante los próximos 7 años[cita requerida]. Para ello se cuenta con un grupo de socios indonesios y un sociooperador con amplia experiencia en este tipo de mercado.
El éxito en este nuevo mercado procede de la gran aceptación de la población indonesia por los productos típicos de Pollo Campero. Asimismo se pueden encontrar platos adaptados al paladar asiático, más especiados y picantes.
China[editar]

Apertura del restaurante de Shanghai, China.
La incursión de Pollo Campero en China causó mucha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pollos
  • pollo
  • pollo
  • pollo
  • POLL
  • pollo
  • pollos
  • pollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS