Pollos Enfermos

Páginas: 38 (9487 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2015

CONTACTO:
BIENVENIDOS A NUESTRA "REVISTA DIGITAL" EN DONDE COMPARTIREMOS NOTAS E IMÁGENES DE NUESTRA PASIÓN, LA AVICULTURA; NUESTRA CABAÑA, EXPOSICIONES Y COMENTARIOS. PASEN Y VEAN...

LAMENTABLEMENTE, POR MOTIVOS VARIOS, ACTUALMENTE NO SEGUIMOS CON NUESTRO QUERIDO CRIADERO Y NO DISPONEMOS EJEMPLARES PARA LA VENTA. DE IGUAL MANERA, ESTE BLOG SIEMPRE SEGUIRÁ ACTIVO COMO UN LIBRO ABIERTO PARA QUEPUEDAN CONSULTAR EL EXTENSO MATERIAL DESARROLLADO Y TODOS LOS COMENTARIOS HECHOS POR UDS. MISMOS. UN ABRAZO A TODOS Y GRACIAS POR SU APOYO!

Esperamos tus consultas o comentarios a : losnahuelches@hotmail.com

11 mar. 2012
ENFERMEDADES COMUNES EN LAS AVES
PARÁSITOS INTERNOS

ASCARIS: Es esta una enfermedad parasitaria interna. Se trata de un parásito de corte redondo que puede medir hasta 12 cmde largo y se encuentra en el intestino delgado provocándole úlceras e irritación en su mucosa; y en casos extremos, perforaciones. En el ave se observa adelgazamiento, diarreas, defectos en el plumaje, deshidratación y disminución de la postura en ponedoras a piso. Esta enfermedad se previene mediante la limpieza y desinfección (la cal es da buenos resultados) de camas y desparasitando pollitasponedoras y reproductores en general (afecta a partir de los 4 meses). Se trata con Piperazina, Clorhidrato, Febendazole y se debe procurar una muy buena higiene y desinfección, descansando galpones.
TENIAS: Es otro parásito interno, chato, pero éste afecta al intestino grueso y le provoca úlceras e irrita su mucosa. Se observa bajas en la producción, deshidratación y diarreas. Se previene conlimpieza y desinfección, control de moscas y desparasitación; y se trata con Febendazole o Praziquantel. Esta enfermedad también ataca a partir de las 4 meses de edad.
HETERAQUIS: Es un parásito interno redondo y pequeño (5mm) que provoca inflación en los ciegos y se observa en el ave deshidratación, diarrea y mermas en la producción. Se previene con limpieza, desinfección y desparasitación y trata conFebendazole. Afecta aves de todas las edades.

Pollitos con coccidiosis.
COCCIDIOSIS: Se trata de un protozoo (Eimeria) y es un parásito intracelular microscópico que destruye las células intestinales. Los síntomas son fiebre, dolor, decaimiento, desnutrición, deshidratación y diarrea hemorrágica. Es una enfermedad muy severa en las aves que se puede prevenir con la desinfección y limpieza decamas y con coccidiostáticos. En caso de detectar esta enfermedad, se trata con sulfas y una muy frecuente limpieza y desinfección de camas. Se refuerza el tratamiento con vitaminas. Observación: no exceder el tratamiento con sulfas ya que este producto afecta seriamente el sistema reproductivo de las aves.
PARÁSITOS EXTERNOS

PEDICULOSIS: Se trata de un insecto que causa al ave lesiones en la pielpor masticación, principalmente en la rabadilla, cloaca y abdomen. Le provoca incomodidad, disminución de peso, cloaca sucia y huevos sucios, disminución de la postura y la fertilidad, y aparición de liendres en la base de las plumas. Para prevenir los piojos se debe pulverizar los gallineros e implementos con insecticida (cipermetrina, fosforados) y se aplica gota oleosa en la rabadilla (resultamuy efectivo el mismo producto que se utiliza en vacunos contra la mosca de los cuernos).

Sarna de las patas.
SARNA: Éste ácaro ataca aves adultas ocasionándoles costras en debajo de las escamas, levantándolas; les ocasionan dolor e irritación y en casos extremos claudicación; bajas en la producción y en la fertilidad. Se previene mediante higiene de camas y piso y desinfecciones. Uno de losmejores métodos para curarlo (efectivo y económico) es la inmersión de los tarsos (sin llegar a mojar las plumas) en aceite quemado, repitiendo periódicamente el tratamiento.


ENFERMEDADES BACTERIANAS

Síntomas de coriza.
CORIZA CONTAGIOSA: Esta bacteria causa serias lesiones e las vías respiratorias superiores (fosas nasales, laringe y tráquea) observándose mucosidades y chasquidos, disnea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfermo
  • enfermos
  • enfermo
  • enfermer
  • Enferm
  • Enfermo
  • Enfermer a
  • Enferme

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS