Polìtica de Descuentos

Páginas: 6 (1296 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013

.








GENERALIDADES

1 Objetivo

El presente documento tiene por objeto consolidar y uniformizar la política de precios y descuentos de la empresa, reuniendo los criterios para su aplicación y aprobación. Tales políticas se establecen de acuerdo a los lineamientos generales de comercialización de la empresa, tendientes a incrementar las ventas y participación de mercado,teniendo en cuenta las disposiciones legales en vigencia.

Los precios fijados por la empresa responden a las condiciones del mercado y buscan mejorar y consolidar nuestra presencia en el mercado local y externo frente a nuestros competidores. Por tanto, los precios pueden variar tomando en consideración distintos criterios comerciales

En este sentido, las diversas modalidades de descuento seorientan a otorgar mejores condiciones de venta en razón de determinadas circunstancias, surgiendo cada modalidad por necesidades propias del mercado pues están destinados a incentivar nuestras ventas.

Los descuentos que otorga la empresa cumplen con los requisitos establecidos por la legislación tributaria, considerando que:

a) Se trata de prácticas usuales en el mercado o responden adeterminadas circunstancias tales como pago anticipado, monto, volumen u otros.
b) Se otorga con carácter general en todos los casos en que ocurran iguales condiciones;
c) Consta en el comprobante de pago o en la nota de crédito respectiva.
d) Las tablas de descuentos que forman parte del presente manual contienen los descuentos con vigencia a partir del ___ de _____ de ___.

La Política de Precios yDescuentos ha sido elaborada por el ___________, señor ___________, revisada por el ________, señor ______________ y aprobada por el ____________, señor __________





1 Descripción

Los descuentos de lista se otorgan tanto a clientes mayoristas como minoristas, conforme a los cuadros y criterios que se detallan en el punto 2.

2 Tabla de descuentos No.1

3. Modalidades dedescuentos

3.1. DESCUENTOS A MAYORISTAS

Se considera clientes mayoristas a:

i) Distribuidores y a los clientes finales que califiquen como beneficiarios del descuento conforme a criterios específicos que mensualmente establezca la Gerencia de ___________ mediante una directiva interna la cual tomará en cuenta consideraciones tales como recurrencia en las compras, el volumen de las mismas,competencia y/o captación.

ii) Empresas ____________________, que no reuniendo las condiciones antes señaladas, se encuentren involucradas en proyectos de importancia que impliquen la adquisición de volúmenes importantes de productos.

Por descarte, para fines de la Política de Precios y Descuentos se considerará minoristas a todos los demás clientes que no califiquen como mayoristas conforme a loscriterios establecidos por las directivas antes citadas.

3.1.1 Líneas de productos a los que se aplica

a. Impresoras matriciales
b. Impresoras inyección de tinta
c. Proyectores
d. ……….
e. ………..

3.1.2 Documentación sustentatoria necesaria

a. Lista de precios sobre las que se aplica el descuento.
b. Relación de clientes que califican como mayoristas en un determinado período.
c.Factura o nota de crédito en la que se otorga el descuento.

3.2 DESCUENTOS POR VOLUMEN O CUOTA

3.2.1 Descuento por cuota

Descuento que se otorgará a los clientes mayoristas que alcancen la cuota de compras establecida de forma mensual por la Compañía.

El descuento se otorga mediante una nota de crédito, la cual es emitida después de culminado el mes correspondiente, momento en el cual yase encontrarán determinadas las cuotas aplicables a cada cliente.

3.2.1.1 Líneas de productos a los que se aplica

a. …………
b. ……….

3.2.1.2 Requisitos especiales para acceder al descuento

a. En el caso de perfiles, el cliente adicionalmente a las condiciones generales deberá calificar como cliente exclusivo de la Compañía.

3.2.1.3 Documentación sustentatoria

a. Documento en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politicas De Descuento
  • politicas de descuento
  • Politica De Descuento
  • Políticas de descuento
  • politicas de precio y descuentos
  • politica de descuentos por pago de contado
  • Política de descuento
  • Descuento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS