Política Para Amador 7

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
CAPITULO 7: Como hacer guerra a la guerra
Resumen:

Los humanos son el ser vivo que mas aplica el "todo vale". Porque al ser capaces de sacar las más extremas consecuencias de ello, es lo que enprimer término puede llamarse razón, y es lo que separa hombres de bestias. Para el ser humano siempre ha valido todo. Incluso llegar a comerse a los de su propia especie si fuera necesario:canibalismo. Aunque aprender a limitar el "todo vale" ha sido la mejor manera para obtener el mayor rendimiento de él.

El todo vale debe estar limitado a unas reglas sociales en las cuales no se afecten losmiembros de la sociedad. Prueba de esto es el derecho internacional humanitario el cual busca la equidad en los enfrentamientos y establece unas rigurosas normas para evitar que se atete contra lavida de los civiles. Las guerras han ido perdiendo su encanto desde que las sociedades se han ido haciendo más individualistas. Pero en los países más desarrollados no se respira un ambiente tan bélicocomo antaño. La guerra tan solo gusta ya a los traficantes de armas y a algunos nacionalistas extremos.

A pesar de todo, los presupuestos de guerra siguen siendo muy elevados. En la actualidadexisten países con niveles muy altos de pobreza y aun así son las más desarrolladas a nivel miliciano. Acaso vale más dejar morir a la gente para comprar armas, Si se mueren los ciudadanos de hambre ¿aquienes va a proteger estas armas?, Aquí seguimos hablando del individualismo, el jefe de estos estados no busca más que el progreso propio y de sus allegados, el resto no valen nada. Si nos adentramosde nuevo a la guerra de Troya el rey Agamenón no buscaba acabar con la guerra y que todas las naciones estuvieran en paz, lo que quería era adueñarse de Troya y de su gente. Por este capricho murieronmás de 1000 hombres, dejando a sus familias solas. ¿VALE LA PENA MORIR POR CAPRICHOS DE OTROS?

Hay dos tipos de adversarios de la guerra:

1. Los pacifistas: Para ellos nunca es justificable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña de politica para amador
  • Politica Para Amador
  • Politica Para Amador Sintesis
  • Ensayo De Política Para Amador
  • Politica Para Amador
  • politica ´para amador
  • politica para amador
  • Politica Para Amador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS