Popoloh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 20 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
heroína pide a su esposo que invite a la corte a su hermano el rey Gunter y su séquito. Este accede, pese a las recomendaciones en contra de Hagen.
[editar] Venganza de Krimilda
Gunter y Hagenparten acompañados de mil guerreros y tras un largo viaje llegan al castillo de Atila. Poco tiempo después de su llegada empiezan las escaramuzas, al principio con poca intensidad, pero después segeneralizan. Mueren primero los caballeros menos importantes, y después lo hacen los de más valor. Hagen asesina al hijo de Krimilda y Atila. Al final, Gunter y Hagen son derrotados y hechos presos. Krimildaexige a Hagen que les diga dónde está el tesoro de Sigfrido, y tras la negativa del prisionero, lo mata. El rey Atila reconoce el valor de su enemigo Hagen, por lo que reprocha a Krimilda su muerte;su pesar es compartido por el caballero Hildebrando, que decide vengar a Hagen y asesina a Krimilda. Con este sangriento desenlace concluye el "Cantar de los nibelungos".

Personajes Del Cantar DeLos Nibelungos
Personajes del Cantar de los Nibelungos

Sigfrid: era un temerario domador de dragones. Sus Características psicológicas incluyen ser muy valiente y un buen amigo. Entre suscaracterísticas físicas encontramos que como fue bañado por la sangre de un dragón es invencible excepto por su punto débil, su corazón, ya que cuando fue bañado por la sangre del dragón una hoja cubrió sucorazón, haciéndolo vulnerable.

Krimilda: es la hermana del Rey Gunther, se casó con Sigfrid. La Característica psicológica más importante es que es muy vengativa.

Rey Gunther: era muy amigo deSigfird, y hermano de Brunilda. Entre sus características psicológicas encontramos que el era un hombre ambicioso y que estaba perdidamente enamorado de Brunilda, la reina de Islandia.

Brunilda:reina de Islandia y esposa de Gunther. Sus características físicas son: Brunilda era una mujer muy fuerte, se supone que era 12 veces más fuerte que un hombre, y el que le ganara podría casarse con...
tracking img