Por la paz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1186 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Semana Santa 2010

JUEVES SANTO

Son casi las 6 pm. Salí al parque con Sebastián, no se escuchaba nada, parecía todo detenido, ni si quiera los perros que siempre ladran en alguna casa, se sentía una tranquilidad encantadora. El sol estaba ocultándose, brindándonos sus últimos rayos de sol, en medio de las ramas de los árboles. Y de repente, a unos pasos más, nos dio de frente en el rostro,calentando nuestros cuerpos, mientras una ligera brizna refrescaba nuestro caminar. Así fue también aquel momento final, en el que cuando ya estabas a punto de dejarnos y pasar por tu pasión y muerte, quisiste quedarte pues sabías que sin ti no podríamos avanzar en esta vida. Y nos regalaste tu cuerpo y tu sangre, amado Jesús, aquel cuerpo que como aquel sol que parecía querer resistirse aocultarse, pues no nos querías dejar en las tinieblas, no querías dejar de calentar nuestra alma con tu amor, pero finalmente se apagó, dando paso al inicio Det. Pasión, pronto llegarías al Huerto de los olivos, ya se hacía de noche.
Sebastián me preguntó: ¿mamá, ya es de noche? ¿Por qué se encienden las luces? Le dije: ¿Qué crees que pasaría si no hubiera luz? ¿Qué pasaría Señor si no tuviéramos tu luz?¿Cómo podríamos ir por este mundo sin tu amor en nuestras vidas? Tú eres la luz.
Sin luz no podríamos ver, Sebastián. Todo estaría oscuro.
Se tu, Señor, siempre luz en nuestras vidas, para nunca más vivir en oscuridad.

JUEVES EN LA NOCHE.
Fuimos a visitar a unos amigos de Sebastián. Los acompañé al parque para que pasearan en la bicicleta. Este parque tiene escasa iluminación, y unosárboles muy altos. Se podía ver como sus hojas se mecían, de cuando en cuando, y los niños daban vueltas con las bicis.
Es de noche, hay árboles, no hay gente, así quizá era el lugar en el que tu te encontrabas mientras esperabas el inicio de tu pasión. No es agradable estar solo ¿Tu estabas solo? Mientras miro alguna estrella brillar y las hojas de los árboles bailar, te digo amado Señor, que quisieraacompañarte, darte consuelo en esos momentos de angustia y dolor. Pero se que también huiré, que mi inconstancia no me permitirá estar a tu lado, que mis faltas y errores serán también la negación de Pedro, se que te dejaré solo, ¿Quién será capaz de soportar tanto? Solo tu, Señor, solo tu, grande amor el tuyo para con quiénes solo hemos sabido darte la espalda.

VIERNES SANTO: LA VIA CRUCIS,CAMINO DE AMOR EXTREMO

Fuimos con mi esposo a la celebración del Via Crucis que organizó nuestra comunidad. Un grupo de jóvenes representó la pasión y muerte de nuestro Señor.
Mi esposo acompañó con la guitarra una canción que preparamos con la comunidad, nos tocaba la IX estación.
Luego que pasó nuestro turno, la escena que vi no pudo ser más elocuente: mi esposo delante mío, con su guitarra,y a un par de metros la cruz en el suelo, y los martillazos sobre la madera y los lamentos. Por él, por mi, por nosotros, Tú en la cruz. Y me pregunto ¿Cómo no convertir el corazón ante la conciencia de tanto amor? ¿Cómo no doblar las rodillas y pedir perdón frente a este sacrifico de amor? Pero así como él, son tantos los que hemos vivido o vivimos de espaldas a ti, inconcientes y ciegos, sin laluz que da tu presencia. Abre nuestra mente, pero sobretodo abre nuestro corazón, para que reciba todo el amor que tu , Señor, estás dispuesto darnos, y nos haz dado desde aquella cruz, señal de oprobio, señal de salvación.

SÁBADO SANTO, VIGILIA PASCUAL.
La resurrección de Cristo es el centro de nuestra fe, Dios hace todas las cosas nuevas
Sábado santo Esta es la luz de Cristo, yo la harébrillar
En la iglesia todo estaba oscuro, encendieron a una cuadra una fogata y empezó la procesión con el cirio pascual. A los niños les impresiono el fuego y la luz, cada uno tenía su vela y estaban emocionados esperando el momento de encenderlas. Poco a poco, mientras ingresábamos en la iglesia se fue haciendo la luz, cada persona que encendía su vela en el cirio pascual hacía que la claridad...
tracking img