¿Por qué Peugeot utiliza un león como emblema y cómo se eligen los números de los modelos?

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
Nació como una empresa familiar a raíz de un molino en el que se producían herramientas, sierras, cintas de acero para costuras o piezas de relojería. Pero su crecimiento la llevó a convertirse enuna de las líderes del sector automotriz

En el año 2010 cumplió 200 años, y su historia la fue convirtiendo en una de las compañías automotrices más reconocidas del mundo.
Peugeot nació como unaempresa familiar a raíz de un molino en el que se producían diferentes herramientas.
Así, desde 1810 hasta que se presenta el Peugeot Type 1 (considerado el precursor de los automóviles Peugeot) en laExposición Universal de París, no paró de aplicar su saber hacer industrial en distintos proyectos. En esos años, la marca se hizo conocida por los molinillos de café, saleros y pimenteros, por suscorsés y miriñaques o por sus máquinas de coser.
Actualmente ha abandonado la relación con la alta costura, pero sigue fabricando saleros y pimenteros, muy apreciados en el mundo de la gastronomíaprofesional.
El León ha sido su logo desde los inicios. Pero, ¿por qué se eligió como símbolo?

Este logo viene de lo que representa este animal y las características de las ya mencionadassierras: eranresistentes como sus dientes, flexibles como su espinazo y rápidas en el corte como la agilidad de este felino.
El 20 de noviembre de 1858 Émile Peugeot (padre de Armand Peugeot y que a posteriorisería el fundador de la Marca tal y como la conocemos hoy en día) registró en el Conservatorio Imperial de Artes y Oficios esta imagen.
En cuanto a los números que acompañan a cada modelo, de trescifras, con sus variantes, es un rasgo genético de marca. En 1929 se lanzaba el Peugeot 201, que se bautizó de esta forma al tratarse del proyecto 201 de la oficina de estudios. Desde entonces semantiene esta tradición.
La primera cifra identifica a la familia del vehículo y su tamaño (segmento).
La tercera cifra indica la generación y, actualmente, se limita a un 8 para la mayoría de modelos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cómo elige
  • Como Un Leon
  • como un leon
  • Diputados Como Se Eligen
  • Como se eligen los papas
  • Como Se Elige La Palabra Clave
  • como se elige en costa rica
  • Cómo se elige un tema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS