por que en colombia somos pobres

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
Actividad 3. Comprender el significado del concepto empresa en el derecho laboral.
Potestad del empresario. Noción de empresa, naturaleza jurídica y unidad de empresa. Sustitución deempleadores, el empresario como contratista independiente y trabajadores colombianos y extranjeros. Representantes del empleador, sucursales y su representación ante las autoridades laborales yresponsabilidad solidaria.

-POTESTAD DEL EMPRESARIO: los empresarios tienen una serie de potestades que los diferencian de los trabajadores, estando entre estas las de modalizar la ejecución del contrato;Esta capacidad la tiene el empresario como consecuencia de los cambios que se acaban produciendo en el trabajo, cambios estructurales que se produzcan en la empresa y cambios en la organización deltrabajo.
-NOCION DE EMPRESA: Se puede conceptualizar como la organización técnico jurídico, que mediante la coordinación de diversos elementos –naturaleza, capital y trabajo- se propone producir bienes oservicios, destinados al trueque, corriendo los riesgos por cuenta del empresario; esto es, quien reúne, coordina y dirige esos elementos bajo su responsabilidad.
-NATURALEZA JURIDICA Y UNIDAD DEEMPRESA: a la hora de inscribirse la empresa en la DGI, deberá tener decidido que forma jurídica va a adoptar este marco normativo a elegir tendrá consecuencias a nivel jurídico, con respecto a lasnormas que regulan el ejercicio de determinadas actividades y los diferentes tributos.
-sociedades anónimas (SA)
-sociedades de responsabilidad limitad (SRL)
-sociedades colectivas
-sociedades encomandita
-sociedades de capital e industria
-sociedades de hecho
-cooperativas
-empresas unipersonales

-SUSTITUCION DE EMPLEADORES: La sustitución de empleadores  no da lugar a la terminacióndel contrato de trabajo por justa causa, por tanto no hay lugar a liquidarlo, o a liquidar algunos de los  conceptos derivados de él como vacaciones, prestaciones sociales,  etc
-EL EMPRESARIO COMO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • porque en colombia somos pobres
  • porque en colombia somos pobres
  • Por Que Somos Pobres En Colombia?
  • Por Que En Colombia Somos Pobres
  • Por Que Somos Pobres En Colombia
  • Es Que Somos Muy Pobres
  • es que somos muy pobres
  • es que somos muy pobres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS