por que invemtaron richat

Páginas: 7 (1703 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
Sueños
Definición: Los pensamientos o las imágenes mentales de una persona mientras duerme. En la Biblia se hace mención de sueños naturales, sueños procedentes de Dios y sueños que tienen que ver con la adivinación. (Job 20:8; Núm. 12:6; Zac. 10:2.)
¿Tienen significado especial los sueños en nuestro tiempo?
¿Qué han aprendido acerca de los sueños los investigadores?
“Todo el mundo sueña,”dice The World Book Encyclopedia (1984, tomo 5, pág. 279). “La mayoría de los adultos sueñan por unos 100 minutos durante ocho horas de sueño.” De modo que los sueños son una experiencia humana normal.
El doctor Allan Hobson, de la Facultad de Medicina de Harvard, dijo: “Son estímulos ambiguos que pueden interpretarse de cualquier manera, según la predisposición del terapeuta. Pero susignificado se da syñlttttttttttttttttttttttttttttegún el punto de vista del interesado... no lo da el sueño mismo”. Al informar sobre este tema, la sección científica “Science Times” del periódico The New York Times añadió: “Dentro de la escuela que atribuye gran valor a los sueños, existen muchos enfoques en lo que toca a descifrar el mensaje sicológico de un sueño, cada uno reflejando diferentes puntosde vistas teóricos. Un freudiano le hallará a un sueño cierto tipo de significado, mientras que un seguidor de las ideas de Jung le hallará otro, y un gestaltista le hallará otro más. [...] Pero la idea de que los sueños tengan algún significado sicológico es objeto de intenso ataque por parte de los neurocientíficos” (10 de julio de 1984, pág. C12).
¿Pueden proceder de una fuente que no seaDios los sueños que parecen impartir conocimiento especial?
Jer. 29:8, 9: “Esto es lo que ha dicho Jehová de los ejércitos [...]: ‘No los engañen sus profetas que están en medio de ustedes y sus practicantes de adivinación, y no escuchen sus sueños que ellos están soñando. Porque “es en falsedad que ellos les están profetizando en mi nombre. Yo no los he enviado,” es la expresión de Jehová.’”El Harper’s Bible Dictionary nos dice: “Los babilonios confiaban tanto en los sueños que la noche antes de tomar decisiones importantes dormían en templos, a la espera de recibir consejo. Los griegos que deseaban recibir instrucciones relativas a la salud dormían en los santuarios de Asclepio [cuyo emblema era una serpiente], y los romanos, en los templos de Serapis [a quien a veces se asociaba conuna serpiente enroscada]. Los egipcios preparaban libros complejos para interpretar los sueños” (Nueva York, 1961, Madeleine Miller y J. Lane Miller, pág. 141).
En el pasado Dios se valió de sueños para comunicar advertencias, instrucciones y profecías, pero ¿está proveyendo guía a su pueblo de esa manera hoy día?
En Mateo 2:13, 19, 20, 1 Reyes 3:5 y Génesis 40:1-8 se encuentran referencias aesos sueños que se originaron de Dios.
Heb. 1:1, 2: “Dios, que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras [incluso mediante sueños] a nuestros antepasados por medio de los profetas, al fin de estos días nos ha hablado a nosotros por medio de un Hijo [Jesucristo, cuyas enseñanzas están registradas en la Biblia].”
1 Cor. 13:8: “Sea que haya dones de profetizar [a veces Diostransmitía profecías a sus siervos mediante sueños], serán eliminados.”
2 Tim. 3:16, 17: “Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar [...] para que el hombre de Dios sea enteramente competente, estando completamente equipado para toda buena obra.”
1 Tim. 4:1: “Sin embargo, la expresión inspirada dice definitivamente que en períodos de tiempo posteriores algunos se apartarán dela fe, prestando atención a expresiones inspiradas que extravían [las cuales a veces eran transmitidas mediante sueños] y a enseñanzas de demonios.”


Sueños: Conjunto de sucesos o escenas que alguien se representa mientras duerme. Las Escrituras hablan de sueños procedentes de Dios (Nú 12:6), sueños naturales (Job 20:8) y sueños falsos (Jer 29:8, 9), como los que tienen que ver con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estructura richat en mauretania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS