Por Que No

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
ANÁLISIS DE UN SISTEMA DE COMUNICACIÓN.
Yo escogí el sistema de comunicación que se usa en el football americano. En este se utiliza un lenguaje
Dentro de estetipo de comunicación ha variado muy poco durante la existencia del football americano, por ejemplo antes no se utilizaba lo que se le conoce como chicharito que vacolocado dentro del casco a un jugador en especifico tanto en la ofensiva como en la defensiva, por este chicharito se transmite la jugada que se desea realizar. También algoque ha cambiado es que ahora también se utilizan señas con las manos directamente desde la banca, los coach las mandan así ya sea porque en el estadio hay demasiadoruido por los espectadores o para confundir al adversario.
Para la comprensión de este tipo de comunicación se requiere de práctica para que los jugadores puedanaprenderse las diferentes señas o jugadas que son mandadas por los coach.
Esta sistema de comunicación es utilizado globalmente por diferentes ligas de football americano yasea por señas o por chicharito, recientemente en el equipo donde yo práctico fooball americano llevamos a cabo la jugada por medio de señas directamente mandadas desdeel coach de la defensiva, lo utilizamos cada vez que se acabe una jugada volteamos inmediatamente a la banca y donde el coach nos manda la jugada y nosotros gracias alentrenamiento que realizamos día con día sabemos que jugada es la que nos está señalando.
Usualmente la respuesta que desea el emisor o en este caso el coach es quese realice la jugada que está mandando ya que de no realizar la jugada que se nos manda el equipo contrario puede anotar y debido a esto perderíamos el partido.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS