Por Que A Mi

Páginas: 11 (2655 palabras) Publicado: 19 de julio de 2012
¿Por qué a mí?

Valeria piassa polizzi.

Mientras echaba un vistazo a mi pequeño estante de libros, en lo mas profundo y obscuro de este, donde el polvo ya hacia de las suyas me encontré con el libro de “¿Por qué a mí” de Valeria piassa Polizzi. A primera impresión pensé que se trataba de una historia técnica sobre el por que usar preservativo para evitar la enfermedad del VIH, pero estabaequivocado, me encontré con una historia bella de una joven, olvidado en mi estante esperando a que lo tomara. Aquí les dejo información del libro.

Reseña:

Esta es una gran historia dramática de una chica que vive con VIH positivo. En este libro Valeria narra como es la vida cuando se tiene esta enfermedad. La historia comienza cuando en un viaje de vacaciones, conoce a un hombre bastantemayor, el cual se convierte en su novio y tras un periodo de 6 meses de noviazgo Valeria acepta las invitaci0nes de tener una relación sexual con el. La ignorancia de una niña de 16 años en relación a la actividad sexual y la falta de atención referidos a este tema toman como victima a Valeria, ya que tras haber tenido problemas con este hombre decide separarse de el, cosa que no lo tomo con muchacalma. Pero todo salió bien y este noviazgo fallido y traumático pasa al pasado de esta joven. Pasan 4 años y tras un chequeo medico Valeria se entera que es portadora del VIH.

Tras enterarse que es portadora de este virus Valeria descubre un mundo racista y clasificador. Entonces, una vez terminado sus estudios en la escuela de teatro decide dejarlo todo e irse a estudiar un curso de ingles aE.U.A

Ella es recibida con una cálida bienvenida por este país y desde ese momento valeria hace un cambio radical en si para encontrar respuesta a lo que debe esperar, sabiendo que en cualquier momento morirá por el VIH.

¿Porque a mí?

capítulos:

1. un barco, un naufragio
2. un cactus seco y lleno de espinas
3. ¡clic! el tiempo se detuvo
4. you´re welcome!
5. un pez fuera del agua
6.platano con coca-cola
7. <<¡el sida mata!. ¡ya lo se, caray, pero estoy viva!
8. todo el mundo deberia subir al empire state building
9. brother, you´re right. we´re gonna fight for our rights!
10. la teoria de los libros
11. carpe diem
12. mi tierra tiene hortensias...
13. ¡yo soy persona!
14. para eso sirven los angeles
15. Manos de tijeras

Por qué a mí — PresentationTranscript
1. De:Valéria Piassa Polizzi

2. Un barco, un naufragio: Introduce a una niña llamada Valeria de quince años de edad (ella es el personaje principal y narradora del cuento). Valeria forma un noviazgo con un joven de 25 años, en un crucero al que suelen ir cada año. Su relación avanzo lentamente, hasta que a los 6 meses tuvieron relaciones sexuales. Desde allí la relación de Valeria con sunovio tomo un rumbo totalmente inesperado, en la golpeaba y amenazaba a escondidas por voltear a ver a otros chicos y cosas por el estilo, hasta que un día la abuela de Valeria lo descubrió golpeándola. De allí en adelante Valeria y su familia solo recibían amenazas de parte de su novio.
3. Un cactus seco y lleno de espinas En este capítulo Valeria va a hacerse estudios para comprobar que suantiguo novio no le allá pasado enfermedades de transmisión sexual, y al ver los resultados se da cuenta de que tenia VIH o mejor conocido como SIDA. Valeria se ve afectada por el SIDA, sufriendo carencias del tiempo cuando no tenía SIDA. Mientras tanto su sueño era convertirse en una actriz profesional. Durante esa época en un carnaval local conoce a un chavo llamado Leco con el cual decide tener unnoviazgo no formal.
4. ¡Clic! el tiempo se detuvo: Aquí Valeria decide irse por un tiempo a la casa de su tío en Nueva York para hacerse estudios más acertados del VIH. Allí los doctores americanos le crean a Valeria la esperanza de que tal vez no tuviera SIDA, pero al ver los resultados los médicos le dicen a Valeria que si era VIH positivo (que si tenía el virus del SIDA). A consecuencia, del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS