por que

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
Destilación fraccionada


Esquema de funcionamiento de una columna de destilación de platos con campanas.
Se coloca la mezcla en un balón de vidrio. Al ser calentada, la sustancia de menor puntode ebullición se evaporará primero, y parte de la otra sustancia se evapora también, la primera sustancia se enfría y se condensa de nuevo en el frasco. Este líquido es calentado luego gradualmentepor los otros vapores ascendentes hasta ser vaporizado de nuevo. Sin embargo, la composición de este nuevo vapor no es la misma que en el vapor inicial (véase la Ley de Raoult): es más concentrada enel componente más volátil. Debido a las sucesivas condensaciones y evaporaciones que sufre la sustancia más volatil, al alcanzar el condensador ésta se condensará primero casi totalmente.

La columnafraccionadora que se usa con más frecuencia es la llamada torre de burbujeo, en la que las placas están dispuestas horizontalmente, separadas unos centímetros, y los vapores ascendentes suben porunas cápsulas de burbujeo a cada placa, donde burbujean a través del líquido. Las placas están escalonadas de forma que el líquido fluye de izquierda a derecha en una placa, luego cae a la placa de abajoy allí fluye de derecha a izquierda.

La interacción entre el líquido y el vapor puede ser incompleta debido a que se puede producir espuma y arrastre de forma que parte del líquido seatransportado por el vapor a la placa superior. En este caso, pueden ser necesarias cinco placas para hacer el trabajo de cuatro placas teóricas, que realizan cuatro destilaciones. Un equivalente barato de latorre de burbujeo es la llamada columna apilada, en la que el líquido fluye hacia abajo sobre una pila de anillos de barro o trocitos de tuberías de vidrio.

Índice [ocultar]
1 Aplicaciones enpetróleo
2 Refinerías
2.1 Recorrido del petróleo crudo
3 Clasificación de las diferentes torres de destilación
Aplicaciones en petróleo[editar · editar código]



Torre de destilación fraccionada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS