¿por qué la tierra es dinámica?

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 20 de enero de 2015
La tierra es uno de los planetas que forma parte del sistema solar, se formo hace 4.600 millones de años, al igual que el resto de los astros se formo por la agregación de partículas de gas y polvocósmico que gira alrededor del sol.
Todo objeto dinámico es aquel que se encuentra en movimiento constante sin parar ya sea usando energía o de forma natural.

La tierra es un planetadinámico, por lo tanto sufre cambios constantemente en la superficie terrestre (Estos cambios se pueden manifestar de manera leve como también brusca). La tierra es un cuerpo vivo y posee cambios masivoscon una dinámica asombrosa, por lo cual puede modificar continuamente la faz de su superficie y la estructura de la tierra. Si la tierra no fuera dinámica seria estática, es decir, que tendríamossiempre la misma temperatura y de un lado de la tierra estaría de día y el otro de noche para toda la vida sin ningún cambio ni movimiento.

La tierra es un lugar donde ocurren cambios que se logranmediante las intervenciones de agentes externos e internos, estos se conocen como dinámica terrestre o geología dinámica, sin embargo las personas están cambiando la dinámica natural de la tierra yalterando el clima provocando terremotos, huracanes, sequia, tornados, etc. Unos de los factores principales que están provocando este cambio es: el humo de las fábricas o autos llegan a las nubesprovocando lluvias acidas, al cortar árboles, la contaminación y muchos más factores que están modificando la dinámica del planeta tierra.La cantidad de calor que recibimos del Sol sufre diferencias debido a varios factores, donde se destacan: la forma de la Tierra, sus movimientos y su posición en la órbita elíptica a lo largo delaño.

La Tierra gira sobre su propio eje de izquierda a derecha y realiza una vuelta completa en un tiempo de 23 horas, 56 minutos y 4 segundos. Este movimiento de rotación trae como consecuencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinamica De La Tierra
  • Dinamica De La Tierra
  • Dinamica de la tierra
  • Dinamica de la tierra
  • Dinamica De La Tierra
  • Dinámica De LA Tierra
  • Dinamica De La Tierra
  • Dinamica de la Tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS